“El Turco es la voz de los jugadores”

“La plata no alcanza”. Una y otra vez durante los diez días de conflicto se escuchó esta frase. Que esperen, que la “llave”… la realidad es que el dinero no alcanzaba (ni alcanzará) para pagar las deudas. Aún, este mediodía se levantará el paro por una nueva inyección de dinero fresco para los clubes del Ascenso. La última. ¿Y el futuro?

Después de casi una semana de silencio, en el Lobo hablaron del tema el capitán Lucas Licht y el subcapitán Sebastián Romero, presentes en la reunión de Agremiados de anteanoche, “No importa Gimnasia, importa todo el fútbol”, remarcó Licht, más allá de que por un acuerdo entre Gimnasia, Agremiados y AFA el dinero viajaba de Viamonte al CBU de los jugadores (para evitar embargos, no piensen en otra cosa). “Todos tenemos ganas de jugar, pero tenemos que estar bien, sin este tipo de conflictos. Estamos pidiendo lo que corresponde”, manifestó Chirola Romero.
“Hace bastante tiempo que Sergio viene diciendo que la plata no alcanza”, dijo Licht. “El Turco es el responsable y la voz de todos los jugadores”, respaldó Sebastián Romero al secretario General de FAA, al tiempo que manifestó que desde el club comprendieron el planteo y la situación, al punto de ser uno de los clubes que se opuso a jugar con juveniles. “No hemos recibido ninguna presión para jugar. Los dirigentes y nosotros somos conscientes de la situación en que estamos”, contó Chirola.

¿Llegó la hora de barajar y dar de nuevo en el fútbol argentino? “Los dirigentes tienen que entender que el jugador reclama algo que le corresponde. Hay que sentarse y poner las cosas claras. Será un beneficio para todo el fútbol argentino. Es hora de que pongan pautas y condiciones para que esto mejore”, opinó Romero. “Los futbolistas somos uno de los grupos que habla para que se descuenten puntos o clubes que deben no puedan incorporar, pero no depende de nosotros”, sentenció Lucas Licht. No obstante las deudas y el concurso de acreedores, Gimnasia incorporó para este semestre a Mauro Matos y a Brahian Alemán. ¿Cambiarán las reglas? ¿Se vendrá un fútbol con libre deuda, premios y castigos?¿Aceptarán los jugadores tope salarial? ¿O todo se evitará por izquierda, como en los tiempos de los “pactos de caballeros” entre directivos (no contratar libres por el 20%, no contratar jugadores con contratos a término, ahora no incorporar libres por falta de pago). Dibujos y más dibujos, ventajas, decisiones individuales. La permanente búsqueda de injusticia a favor en detrimento de la justicia…

¿Cómo sigue la historia para el Lobo? “Hasta diciembre Gimnasia tiene la plata cedida al gremio, para que el dinero que ingrese al club vaya directamente a los jugadores. Fue una de las mejores cosas que hizo Gimnasia”, contó Licht. Entonces, cobraron diciembre y medio aguinaldo vía AFA. El club adeuda -y pagará- enero y febrero. Además, premios por la Copa Argentina y la clasificación a la Copa Sudamericana forman parte de las deudas con los futbolistas. Gimnasia comenzó el año con un paro de jugadores y una reunión caliente entre los referentes y la nueva conducción del club en manos de Gabriel Pellegrino. Hoy, todo está más tranquilo.

Foto: Facundo Aché


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*