“El triunfo es una descarga enorme”

Almirón se mostró aliviado luego de la victoria ante Junior que cortó la racha negra del Ciclón. “Sino se ganaba hubiese sido difícil que se quede Jorge”, reconoció Lammens. Hoy se sabrá que le paso a Belluschi.

Y llegó el momento. Luego de 142 días, San Lorenzo volvió a la victoria. 142 días que se hicieron larguísimos para el fanático del Azulgrana y que habían tornado el presente negro. Aquella última vez fue con Biaggio en el banco y con triunfo como local 2-1 ante San Martín de San Juan. Ahora fue nuevamente en el Bidegain, pero con Junior por Copa Libertadores y con Jorge Almirón en el banco de suplantes.

Justamente todos los ojos estaban puestos sobre la figura de Almirón. La racha de 15 partidos sin triunfos (12 correspondian a su mandato) pusieron al ex DT de Lanús en la cuerda floja. Sino se ganaba, iba a ser muy difícil que siguiera mas allá de los respaldos recibidos previamentes por parte de la dirigencia del Cuervo.

Y así lo reconoció el máximo mandamás del CASLA, Matías Lammens: “El clima estaba muy denso, por ahí si no se ganaba hubiese sido complejo que se quede Almirón. Estoy aliviado. Grité más este gol que el de la Libertadores. Por estos partidos sin ganar, todo se puso en tela de juicio. No podía ser que Almirón era el mejor técnico de Argentina hace dos meses y ahora no sirva para nada”.

La victoria ante Junior, además de cortar la racha y permitirle a los de Boedo acomodarse en el grupo F de la Libertadores, trajo calma. Y así también lo sintió el entrenador del Cuervo que tras el partido manifestó que “el triunfo fue una descarga enorme para el equipo y ahora puede jugar mucho más tranquilo después de este resultado. Nos sacamos un peso importante de encima. La necesidad de ganar era más imperiosa que la tranquilidad para jugar y tomar las mejores decisiones. Se pudo haber generado más juego en el segundo tiempo, pero nos apresuramos. Hasta pensé poner un volante más cuando teníamos un hombre más, pero la gente no lo iba a entender“.

Almirón reconoció a sus dirigidos y aseveró que “estoy contento, el equipo se lo merecía. Veníamos en una mala racha y un golpe duro el sábado. Merecimos más, al final del partido pudimos más pero hay nervios. El esfuerzo y la entrega es para aplaudir, necesitábamos ganar y eso es lo más importante”.

Y el DT también destacó a Román Martínez, autor del gol de la victoria, del que dijo “tiene un gran corazón, no da ninguna por perdida. El gol fue un premio a su esfuerzo”.

Justamente Román Martínez, hombre de Almirón sin dudarlo, y sobre el que se pusieron interrogantes a su arribo, opinó que “es uno de los goles más importantes porque es el primer gol que hago internacionalmente. Feliz porque ayuda en lo personal y sobre todo por el triunfo, que era lo que necesitábamos“, tras lo cual agregó que “sabíamos que Junior iba a ser duro, pero no importaba el rival sino lo que hacíamos nosotros. Creo que los triunfos traen triunfos, y era un lindo momento para hacerlo”.

En medio de la alegría por el triunfo, quedó la preocupación por la lesión de Fernando Belluschi. El volante fue a trabar una pelota en el primer tiempo tras lo cual mostró signos de mucho dolor. Intento seguir, pero en el complemento fue reemplazado por Nicolás Reniero.

El parte medico dado a conocer por el CASLA habla de esguince medial de la rodilla derecha. Esta tarde le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión y tiempo de recuperación. Pero en el cuerpo médico hay preocupación y se teme lo peor.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*