El Tricolor sigue de racha y estira la diferencia

Armenio volvió a ganar y continúa como único puntero de la Primera C tras nueve fechas jugadas. Gracias a los empates de Alem con Ituzaingó, Berazategui con Victoriano Arenas e Italiano con el Porvenir, el conjunto de Maschwitz le sacó cinco de diferencia a su escolta, el Lechero. Midland goleó a Sp. Barracas. Luján por fin obtuvo un triunfo en el torneo ante San Martín (B) y Ctral. Córdoba venció a Excursionistas que quedó anteúltimo en los promedios gracias a la derrota de Lamadrid ante Laferrere que consiguió su segunda victoria fuera de casa. El Mate no logra ser regular y de a poco San Carlos se recupera. Merlo y Cañuelas repartieron puntos en el oeste.

Como si no importara el rival, la cancha ni nada, Armenio de nuevo sumó de a tres, esta vez ante Dock Sud en el sur, y se mantiene cómodo en la cima de la tabla de posiciones.

Por si fuera poco, algunos resultados de sus escoltas lo favorecieron para estirar la diferencia con Alem, quien lo sigue segundo, a cinco puntos.

Santiago Gómez volvió a marcar y le alcanzó con la mínima diferencia para festejar. El delantero es el máximo goleador del equipo de Maschwitz con siete tantos y se acerca de a poco a Coselli del CAVA (con 9) y Vivanco de Midland (con 8).

Leandro N. Alem no pudo en su visita al Carlos Sacaán y tan sólo rescató una unidad al empatar en cero ante Ituzaingó.

Ituzaingó y Alem no se sacaron diferencias en el Sacaán. Foto: Prensa Oficial Ituzaingó.

Después de golear 5-0 a Villa San Carlos en Gral. Rodríguez la fecha anterior, el Lechero se quedó con las ganas de convertir y acercarse aún más al Trico.

Italiano, otro que le sigue los pasos al puntero, se volvió de Gerli con una sola unidad tras el 0-0 con el Porvenir y aunque sumó, quedó a seis de la punta.

Otros que repartieron puntos fueron dos que estuvieron en lo más alto por algunas fechas y cada uno en su momento, pareció comenzar a dar la sorpresa.

El 0 a 0 entre Berazategui y Victoriano Arenas los dejó a ambos con 15 puntos pero todavía con la esperanza de seguir bien arriba para pelear hasta el final.

Midland se despachó con una goleada ante Sp. Barracas en cancha del Azzurro, y ni siquiera precisó de su goleador para sumar en los cuatro tantos. El Funebrero, con 14 unidades, no se desprende de los de arriba.

Midland la luchó y se quedó con tres puntos y una goleada ante el Arrabalero. Foto: Matías Carreño Vázquez.

Silencioso y de a poco, Laferrere se asoma en el lote de los primeros diez tras vencer 2-0 a Lamadrid en Devoto.

En día jueves el Villero visitó al Carcelero y con dos debutantes en la red, Dos Santos y Scarnato, se quedó con tres puntos fundamentales para no quedarse en el camino.

Dos Santos convierte su primer gol con la camiseta de Laferrere y abre la cuenta para el triunfo ante Lama. Foto: Patricia Torres.

Argentino (Q) divide la tabla de posiciones y en su visita a Berisso, padeció al Villero al perder 3-1.

San Carlos es otro que milita en los puestos más altos y la victoria ante el Mate le permitió quedar a 6 unindades de Dep. Armenio.

Excursionistas viajó a Rosario y se volvió con las manos vacías al perder 2-0 ante Central Córdoba que logró recuperarse de la goleada 5-0 ante Alem la fecha anterior.

Gracias a la derrota de Lama ante Lafe, los del Bajo Belgrano le escaparon a la última posición de los promedios al menos por ahora, lugar que hoy ocupa el Carcelero, pero saben que no pueden dejar pasar los puntos para no caer en el descenso directo que lo acecha de cerca.

Dep. Merlo y Cañuelas no se sacaron ventaja y empataron en uno en el oeste, compartiendo las 9 unidades de la tabla.

El Ogro Fabbiani volvió con sus goles al Charro. Foto: Marcela Coronel.

Quien festejó quizás más que el resto fue Luján, que recién en la fecha nueve, logró conseguir su primer triunfo en el campeonato y darle un mínimo respiro a Campodónico para seguir en la dirección técnica del conjunto de la Basílica.

La locura del festejo en equipo, Luján logró su primer victoria en el torneo. Foto: Club Luján Oficial.

El rival de turno fue San Martín (B), que tras ganarle a Excursionstas en el primer partido del campeonato, no volvió a conocer la victoria y quedó así relegado al fondo de la tabla de posiciones.

9 fechas de 42, los punteros siguen cambiando, las rachas se van cortando pero todavía no hay un protagonista único y a medida que pasan los encuentros, cada equipo se va encargando de brindar un buen espectáculo para que la Primera C sea de lo más interesante.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*