El Tribunal de Ética de AFA advierte a Roberto Sagra

La denuncia del organismo regido por la Asociación del Fútbol Argentino, proviene de las declaraciones reiteradas del presidente de San Martin de Tucumán, sobre la cúpula de dirigentes, y Claudio Tapia. De continuar la confrontación, el club podría ser sancionado en su carácter de líder de la Primera Nacional.

En los pasivos del edificio ubicado en Viamonte al 1366, se avecina una probable advertencia al principal directivo de San Martin de Tucumán. Es que los testimonios de las últimas semanas, han sido caratulados como innecesarios, teniendo en cuenta la postura definitiva de la institución del interior, al no establecer el mérito deportivo por parte de la organización del fútbol argentino.

De hecho, se prevé una normal finalización del torneo, en los meses culmines del año, si la situación sanitaria lo concede. Por ende, los ánimos de Sagra fueron en aumento, llegando a la discrepancia absoluta. En pocas palabras, había caracterizado al regulador como dictatorial.

Y en sintonía con dicha observación, se sospecha sobre el accionar del dirigente en la caravana de algunos simpatizantes el pasado 24 mayo, en medio de la cuarentena, y el inconsciente del distanciamiento social. Previo a la movilización, se investigan audios de conspiración, promulgados por el mismísimo dirigente.

De estos argumentos, AFA eleva la demanda al Tribunal de Disciplina y Ética, el cual podría accionar de forma drástica con respecto a la prevalencia del protagonista en la presidencia, y la quita de puntuación del equipo, al ser considerado el representante legal de la institución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*