El torneo pactado por la Liga Profesional de Fútbol

La modalidad consistiría en zonas y dos puestos clasificatorios a Copa Libertadores y Sudamericana. Los promedios no ingresaran en vigor por la acumulación de puntos, y se relega la fecha de clásicos.

En las horas restantes del jueves, una nueva conexión entre los principales directivo del nuevo organizador de la primera división, deduzco el modelo de campeonato adecuado a las circunstancias sanitarias nacionales, y al calendario disponible, en caso de ser aprobado por las autoridades gubernamentales y el Ministerio de Salud de la Nación.

Ya con las prácticas en proceso de adaptación, solo resta componer el modelo de competencia. Los veinticuatro equipos ya no disputaran la categoría, y ello es un motivo para contemplar a un campeón del certamen y clasificaciones a las copas reguladas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.  

El organismo presidido por Marcelo Tinelli estipula; seis zonas de cuatro equipos, con los cabeza de serie ya definidos. Se resolverá una nueva instancia con los doce equipos principales, los dos primeros competirán por el torneo, y un pasaje a la Libertadores. Por su parte, el tercero y cuarto de cada área, a la Sudamericana.

La acumulación de puntos no intervendrá en el promedio del último campeonato, ya que la cantidad de encuentros no será similar para todos los clubes. En 2022, AFA dispondrá de la implementación de los puestos de descenso.

El comienzo de primera se prevé para el 25 o 27 de septiembre y la finalización, el 13 de diciembre.

Dicha variable es conciliada entre los integrantes de la Liga Profesional, y el próximo aval lo tendrán las directivas de sanidad argentino, y Claudio Tapia.

Autor: Gabriel Vázquez

Via: Leonardo Zarate


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*