El Torneo Federal A en diciembre, el Torneo Regional a enero del 2021

El Consejo Federal acude a las pretensiones de los equipos involucrados. Las divisiones comenzarán luego de la Primera Nacional.

Los torneos federales serán los últimos en volver. La pirámide siempre excluye a aquellas ligas que ostentan un presupuesto inferior a las grandes competencias. En la Asociación del Fútbol Argentino, se comunican constantemente con el consejo a cargo del deporte federativo.

En teoría, la segunda categoría del país puede comenzar a fines de noviembre y posterior a ello, se dará paso al Federal A. El certamen que propone dos lugares en la B Metropolitana, depende del calendario de la divisional integrada entre otros, por Atlanta y San Martín de Tucumán. De realizarse el inicio de los torneos en las fechas disponibles, la competencia federal empezará el 5 de diciembre.

Por lo tanto, el Torneo Regional Federal Amateur tiene amplias posibilidades de ser retraído en las expectativas de los directivos, ya que se evaluaba el reinicio recién para la segunda parte del próximo año.

En enero se volvería a los enfrentamientos de 189 equipos desplazados por cada rincón del país. Tal división define los ascensos al Federal A.

La reunión cumbre por la programación de los campeonatos se desarrollaría este viernes 12 de noviembre. Queda determinar el formato, y la logística que concierne a los torneos por su alcance nacional.

Vía: Ascenso Del Interior


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*