El toque del Emperador

Por la fecha 14 de la Superliga argentina, Banfield le ganó por la miníma al Fortín en el Estadio Florencio Sola. El único gol del encuentro lo marcó de cabeza el extremo colombiano, Reinaldo Lenis. Con este triunfo, Banfield volvío a ganar de local luego de siete fechas.

Desde el triunfo ante Lanús, el Taladro la está pasando bien. Quizás es un poco apresurado sacar conclusiones, pero los de Julio Falcioni volvieron a hilar dos triunfos seguidos después de muchísimo tiempo sin hacerlo y la gente le está muy agradecida. En esta ocasión la víctima fue el Vélez de Gabriel Heinze, que desde hace cuatro fechas no puede convertirle goles a sus rivales y que hoy no contó con la presencia de Nicolás Domínguez ni de Lucas Robertone, dos de sus figuras.

El planteo del local incomodó muchísimo a los de Liniers, que estuvieron limitados a mover la pelota entre sus centrales o recurrir a los centros lejanos, no pudieron llegar con claridad en gran parte de la primera mitad y casi no ocasionaron problemas. Banfield, aguantaba y salía de contra. Los pelotazos de Sergio Vittor, Jorge Rodríguez y Alexis Maldonado buscaban al colombiano Reinaldo Lenis, que habilitó en tres ocasiones a Julián Carranza y en otra Agustín Urzi, pero ninguno de los dos juveniles pudo marcar el primer tanto del encuentro. La más clara de la visita llegó desde un tiro libre de Leandro Fernández, que tomó por sorpresa a Mauricio Arboleda pero, para fortuna de los hinchas locales, se estrelló en el palo y salió.

Los locales salieron a la segunda mitad con hambre de gol y luego de algunos acercamientos, el tan ansiado gol llegaría desde la frente del extremo colombiano. Luego de un centro quirúrgico de Jorge Rodríguez al borde del area del Lucas Hoyos, Lenis se coló entre los centrales velezanos y con un cabezazo preciso, colocó la pelota al segundo palo del arco del Fortín para poner el 1-0 parcial.

Con el resultado en contra y 20 minutos de juego, el equipo del Gringo salió a buscar el empate, mientras que los locales armaron un verdadero fortín. La jugada más clara para los de Liniers llegó desde los pies de Luca Orellano, uno de los juveniles del club, que, con gran picardía y con mucha similitud a la diagonal hacía el centro del campo de Lionel Messi, remató al arco deteniendo todos los corazones en el estadio. Por desgracia para la visita, el remate se fue apenas desviado del ángulo derecho del arco de la Araña Arboleda.

Con Banfield aguantando hasta el final, Julio César se dio el gusto de volver al triunfo en su casa y de empezar a despedirse del club de la mejor manera posible.

Síntesis

Banfield: Iván Arboleda/ Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Sebastián Dubarbier/ Reinaldo Lenis, Sergio Vittor, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi/ Jesús Dátolo/ Julián Carranza

Vélez: Lucas Hoyos/ Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré/ Fernando Gago, Pablo Galdames/ Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson/ Leandro Fernández

Goles: Reinaldo Lenis 21´ST (CAB)

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Florencio Sola

Foto: @agusfernandezzz


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*