El Tomba golpeó a Vélez en Liniers

Vélez Sarsfield cayó por 1-0 ante Godoy Cruz en el estadio José Amalfitani, en un compromiso postergado a la fecha 20 de la Superliga Argentina. El autor del gol para el conjunto de Mendoza fue por: Juan Brunetta, de penal.

En un encuentro de diferente situaciones. El Fortín de Heinze, de gran campaña, acumula 36 unidades y está en zona de Copa Libertadores. Mientras que por el otro lado, en los elenco visitante, se encuentran último en la tabla de posiciones, volvieron a reencontrarse con la victoria luego de dos compromisos.

El desarrollo del primer y único tanto se dio, a partir de los 7 minutos del primer tiempo, cuando Brunetta se encontró dentro del área que cubre Alexander Domínguez y aprovechó la pierna distendida por Brian Cufré. Ariel Penel vio la situación y no dudo de cobrar la falta, desde los doce pasos.

Más allá, de algunas intervenciones que generó el elenco velezano con su juego que se identifica; posesión y recorrer el balón por las bandas, no pudo igualar el resultado en los primeros 45 minutos.

La primera variante en el equipo de Heinze, fue el ingreso de Agustín Bouzat en el lugar de Pablo Galdames, el chileno no pudo consolidarse en el complemento. El ex Boca y Defensa y Justicia pudo aportar más velocidad de juego por el lateral derecho. Pero el local no pudo abrir el arco a favor.

Las otras dos modificaciones en el elenco velezano fueron: Ricardo Álvarez por Brian Cufré, y Tobías Zárate por Maximiliano Romero para continuar vapuleando el arco de Rey. Pero la suerte y la falta de definición fueron en contra de Vélez.

A falta de pocos minutos de que finalice el duelo. Los fortineros tuvieron un tiro libre, a cargo de Ricky Alvarez que la mandó al corazón del punto penal y en un fallo de Rey, Lucas Robertone tuvo la posibilidad de meterla debajo de los tres palos. Pero los reflejos de Rodrigo Rey anticiparon la chance de El Fortín.

Sin embargo, el tiempo fue transcurriendo y el triunfo se lo quedó Godoy Cruz, que consiguió tres puntos de oro.

Síntesis

Vélez Sarsfield (0) Hoyos; De La Fuente, Giannetti, Abran y Cufré; Robertone, Giménez, Galdames; Centurión, Romero y Almada. DT: Gabriel Heinze.

Godoy Cruz (1) Rey; Carrasco, Varela, Ortíz y Almeida; Freites, Cartagena, Henriquez y Alanis; Badaloni y Brunetta. DT: Mario Sciacqua

Goles: Juan Brunetta (7min)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: José Amalfitani

Expulsados: No hubo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*