El tironeo por Gimnasia-San Lorenzo

A partir de la negativa de Matías Lammens a que San Lorenzo juegue con Gimnasia el partido de la Copa Argentina en la próxima fecha FIFA a raíz de las convocatorias a sus selecciones nacionales del uruguayo Corujo, el chileno Díaz, el paraguayo Ortigoza y los argentinos Más y Belluschi, se ha desatado la polémica. Y el entrenador mens sana Gustavo Alfaro tenía cosas para decir.

“Pedí jugar con Newell’s el mismo día que Racing, me dijeron que no, que ya el cronograma de AFA está establecido y no se puede modificar. Pedí el cambio de horario del partido con Huracán para que tuviéramos la tarde para poder descansar y no jugar a las 14, me dijeron que no. Y de pronto, si a mí me pasan el partido con San Lorenzo por la Copa Argentina al jueves 17, yo tengo que jugar el 19 con Olimpo en Bahía Blanca. Así no tenga que hacer un viaje -ni a Formosa, ni a San Juan- tampoco es justo para nosotros. Y si me modifican la fecha de Olimpo, ¿dónde queda todo lo anterior? Yo vi que a Boca le modificaron la fecha cuando no se podían -en teoría- cambiar. Lo que quisiera es que si decimos algo se respete, más allá de que entiendo y respeto la postura de San Lorenzo que no quiere perder jugadores. Lo que pasa es que el cronograma es para todos: respetamos las cosas o no las respetamos. Si no da la sensación de que hay un reglamento para Gimnasia y otro para los demás”. Alfaro espera una postura firme de su club en AFA, que es muy difícil de sostener a partir de que el reclamo de Lammens es lógico.

Más allá de los dichos del DT de Gimnasia, es un hecho que el partido no se jugará el sábado 12. Miércoles 16 y jueves 17 asoman como fechas posibles, pero para ello Gimnasia debería postergar el cotejo con Olimpo en Bahía. ¿Será San Juan el lugar elegido o se impondrá la chance de jugar en Provincia de Buenos Aires, sea en Lanús o Racing?

Sin confirmación por parte del entrenador, Sebastián Romero por Daniel Imperiale y Nicolás Mazzola en lugar de Pablo Vegetti serían las variantes para enfrentar a Indiependiente el sábado a las 18 en el Libertadores de América. En el táctico de esta mañana en Estancia Chica, el equipo formó con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Sebastián Romero, Luciano Perdomo, Ramiro Carrera; Nicolás Ibáñez, Franco Niell; Nicolás Mazzola. Más allá de la presencia de tres delanteros, el dibujo sería 4-2-3-1 que tranquilamente se convierte en un 4-1-4-1.

Recién mañana quedarán confirmados el equipo y la lista de concentrados. En Reserva volverá a la actividad Matías Noble tras la fractura de peroné sufrida en mayo en la cancha de Central. Además, bajarán a Reserva para el preliminar del sábado los arqueros Manuel García y Juan Pablo Noce, los defensores Ezequiel Bonifacio y Kevin Ceceri, los mediocampistas Jorge Valdez Chamorro y Juan Ignacio Silva y el delantero Nicolás Contín.

Alfaro quiere respetar la fecha de Copa Argentina (Foto Facundo Aché).
Alfaro quiere respetar la fecha de Copa Argentina (Foto Facundo Aché).

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*