El Tiburón y los tres puntos de oro

Por la fecha 20 de la Superliga argentina, Aldosivi venció 1-0 a Banfield a domicilio y se empieza a alejar de la zona de descenso. El único gol del partido lo marcó de cabeza el volante Facundo Bertoglio.

Cada vez más cerca del final de la Superliga, los equipos buscan escalar posiciones y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Algunos, pensando en salir campeones, otros, en como evitar el descenso. Y el partido de hoy fue un duelo entre dos equipos necesitados de puntos para alejarse de la zona baja de la tabla de promedios, pero pareció que solo uno de ellos tenía ganas de conseguir el triunfo. Los marplatenses avisaron desde los primeros minutos que venían a buscar esos valiosos tres puntos, mientras que los locales se dedicaban a esperar y aprovechar los espacios para contraatacar.

Pero quizás lo que sacó del partido a los jugadores del Taladro fueron las malas decisiones arbitrales: en tan solo 10 minutos y en dos jugadas diferentes el defensor de Aldosivi, Marcos Miers, tomó a dos jugadores distintos dentro del área rival cometiendoles penal, pero el juez Leandro Rey Hilfer no consideró infracción pese a haberle llamado al jugador del Tiburón previo al segundo incidente. Banfield no hacía mucho para llegar al arco rival y aprovechaba cada pelota parada que tenía, pero no lograba intimidar. La visita hizo poco para ponerse en ventaja y, luego de un gran centro de Nazareno Solís, Facundo Bertoglio cabeceó solo frente a Mauricio Arboleda e hizo el gol que les daba la ventaja. Minutos antes del descanso, Caín Fara avisó de media distancia con un gran remate al poste izquierdo de Arboleda, pero el colombiano voló y evitó el 2-0.

En la segunda mitad y con la ventaja en el marcador, los roles se revirtieron y ahora era el Taladro el que controlaba la pelota y Aldosivi el que buscó contraatacar. Falcioni metió mano al equipo e hizo ingresar a Daniel Osvaldo, Agustín Urzi y Pablo Velásquez para sumar jugadores al ataque, pero el equipo parecía no tener ganas de empatar el partido. La más clara de todo el partido para los locales la tuvo Jesús Dátolo, que recibió solo en el punto del penal y en el afán de asegurarse el gol, su remate se fue al lado del ángulo derecho del arco de Luciano Pocrnjic. Con pases imprecisos, controles fallidos y mucha falta de entusiasmo, Banfield no logró empatar el partido y volvió a caer como local, mientras que Aldosivi emprendió su vuelta a Mar del Plata con mucha alegría y tres puntos de oro.

Sinopsis

Banfield: Arboleda/ Gómez, Maldonado, Civelli, Bravo/ Lenis, Rodríguez, Leyes, Bertolo/ Dátolo/ Arias

Aldosivi: Pocrnjic/ Fara, Galeano, Miers, Villalba/ Gino, Gil Romero, Grahl/ Solís, Andrada, Bertoglio

Goles: Facundo Bertoglio 27´PT (ALD)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Florencio Sola

Foto: argentina.as.com


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*