El Tiburón sueña con la gloria continental

Junior se hizo grande en el Metropolitano y derrotó 3-1 a Cerro Porteño instalándose en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Inspirados y contundentes estuvieron cuando el partido lo requirió dos de los estandartes del conjunto barranquillero. Yimmi Chara y Teo Gutiérrez aportaron su cuota para la victoria del Junior y Luis Fernando Díaz abrió el camino de la goleada. Y es que luego de traerse un valioso empate de tierra guaraní, todo estaba servido para que en casa y frente a sus hinchas se aseguraran el tiquete que los metió en la siguiente instancia del torneo continental.

Desde el arranque del encuentro, los “azulgranas” saltaron a la grama del Metropolitano a cuidar la paridad esperando encontrar en un contraataque la posibilidad de irse arriba en el marcador, pero sin dejar de buscar el arco rival. Los dirigidos por Leonel Álvarez trataron de controlar a Teo y Ovelar para evitar cualquier peligro en su terreno y también obstaculizaron la gesta de ideas claras desde el mediocampo del conjunto colombiano.

Aun con todas las precauciones tomadas por el elenco paraguayo, Junior buscó por todos los medios abrir el marcador y sus dos hombres en punta bombardearon en repetidas ocasiones el arco custodiado por Anthony Silva pero sin éxito.

Pero en el minuto 41’ apareció Luis Fernando Díaz por la banda izquierda dejando en el camino a la zaga defensiva de Cerro y definiendo de manera magistral colocando la esférica al palo derecho del guardameta Silva, quien nada pudo hacer. Así culminó la primera parte.

Para la etapa complementaria transcurrió el minuto 6 cuando en una salida rápida por banda derecha Jarlan Barrera se la dejó servida a Teo Gutiérrez, éste con la frialdad que lo caracteriza, eludió al portero Silva para posteriormente, casi que acariciando el balón con un sutil toque, colocó el 2-0.

El desgaste físico se empezó a evidenciar en los jugadores de Cerro Porteño y la arremetida del “Tiburón” cada vez fue mayor. Pero no fue sino hasta el minuto 81’ cuando Chara se inventó una pared con Teo y éste se la regresó para que el vallecaucano definiera de pierna derecha para prácticamente sellar la clasificación del equipo colombiano a la siguiente fase.

Cumplido los 90’ más la adición llegó el descuento de la honra para el cuadro visitante, Oscar Ruíz -quien ingreso en la etapa complementaria- disparó de media distancia y clavó el balón en un ángulo imposible de alcanzar para el cancerbero Sebastián Viera. Resultado final: 3-1, Junior sembrado en los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO:

Junior: Sebastián Viera, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Jesús Murillo, Germán Gutiérrez, Luis Díaz, Rubén Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chara, Teo Gutiérrez y Roberto Ovelar.

DT: Julio Comesaña

Cerro Porteño: Anthony Silva, Marco Cáceres, José Pallas, Raúl Cáceres, Hugo Aquino, Marcos Rivero, Jorge Rojas, Juan José Aguilar, Rodrigo Rojas, William Candía y Diego Churin.

DT: Leonel Álvarez

Amonestados: Jonathan Ávila y Luis Díaz. (Junior)

Marcos Rivero, Juan Aguilar, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojas y Valdés (Cerro Porteño)

Cambios: Roberto Ovelar por Jarlan Barrera (45’) Víctor Cantillo por James Sánchez (88’) y Teo Gutiérrez por Yony González (93’) (Junior)

William Candia por Ovidio Oviedo (55’) Juan Aguilar por Oscar Ruiz (62’) Diego Churin por Valdés (71’) (Cerro Porteño)

Goles: Luis Díaz, Teo Gutierrez y Yimmi Chara. (Junior)

 Oscar Ruíz (Cerro Porteño)

 

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia

@StevenCardona31


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*