El “tiburón” cazó al “león” y es el nuevo líder del fútbol colombiano

Jugada la séptima fecha del rentado local, Independiente Santa Fe perdió su invicto y el liderato del torneo.

La jornada futbolera inició con el compromiso entre Deportes Tolima, quien recibió en el Estadio Manuel Murillo Toro al Atlético Huila. Juego parco y sin muchas emociones ya que ambas escuadras jugaron con más ganas que con buen fútbol, y fue así como el “Vino tinto y oro” logró irse arriba en el marcador sobre los 30 minutos de la segunda mitad con tanto de Danovis Banguero, gol que bastó para sellar la victoria del Tolima en su casa.

La sorpresa de la fecha la dio Tigres, quien en condición de visitante se enfrentó al súper líder Independiente Santa Fe en el Estadio El Campin. Dos estilos de juegos bastante marcados. Por el lado del “Cardenal”, la idea fue siempre presionar en su propio terrero al conjunto visitante, quien por su parte jugó a defenderse y a esperar en un contragolpe poder vulnerar el arco defendido por Robinson Zapata, pero fue sólo hasta el segundo tiempo que la estrategia le funcionó al elenco “felino”; y en el minuto 14, Diego Gómez envió la esférica al fondo de la red para colocar así el 0-1 con el que no sólo derrotaron a Santa Fe, sino que también le quitaron el invicto. Tigres ha sumado 7 de los últimos 9 puntos disputados, se ubica octavo en la tabla de posiciones y sigue dando la pelea para no descender.

En el Estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga saltó al terreno de juego con el ánimo de sumar tres puntos que lo alejaran no sólo del sótano de la tabla de posiciones sino también que lo empezaran a alejar del tema del descenso. Al frente tuvo al Cortulua, otro de los equipos que no sólo piensa en conseguir un cupo a los play-off, sino también continuar en primera división. Este compromiso tuvo opciones de parte y parte, pero con el “equipo corazón” mucho más ordenado tácticamente, por lo que al minuto 28 del primer tiempo, Bryan Fernández desde fuera del área sacó un potente remate que terminó en el fondo del arco protegido por el guardameta James Aguirre. Con este tanto bastó para que Cortulua se quedara con los tres puntos en tierra bumanguesa.

Águilas Rionegro y Once Caldas siguen sin alzar cabeza en la Liga y es que pese a la necesidad que ambas escuadras tienen por sumar de a tres, luego de enfrentarse el compromiso finalizó con un amargo 2-2 que los deja a ambos sumidos en el fondo de la tabla de posiciones.

Por su parte, Millonarios en su visita a la Equidad en el estadio de Metropolitano de Techo logró derrotar 0-1 al elenco “asegurador” compromiso de alta intensidad, con opciones para ambos bandos, pero al final la victoria fue para el onceno “embajador”, quien con esta victoria logró sumar 9 puntos ubicándose en la casilla diez.

El Estadio Metropolitano de Barranquilla se convirtió en el fortín del conjunto “tiburón”, esta vez su víctima fue el Envigado, quien pese a que salto al gramado con seguridad y mucho orden táctico para neutralizar a los hombres importantes del equipo barranquillero, la gasolina tan sólo le duro 45 minutos al elenco antioqueño, ya que para la segunda mitad, Yimmi Chara, una de las flamantes contrataciones del Junior, se convirtió en figura luego de marcar un doblete que no sólo le dieron los tres puntos a su equipo sino también el liderato del rentado local.

Jaguares de Córdoba, otro de los que ve comprometida su permanecía en la primera división del fútbol colombiano, recibió al actual campeón Atlético Nacional. El “Verde” paisa poco a poco va encontrando regularidad y en este compromiso pese a que al inicio del mismo la esférica fue para ambas escuadras, al final Nacional logró apoderarse de ella y posicionarse como amplio dominador dentro del campo de juego. Durante la primera mitad hubo opciones de parte y parte, fue en el minuto 9 del segundo tiempo que Andrés Rentería logró abrir el marcador para el visitante sentenciando así el compromiso. Con este resultado, Nacional se ubica en la tercera casilla, mientras que el equipo “cordobés” es décimo sexto y sigue cediendo terreno en la tabla del descenso.

Patriotas logró asustar al Medellín en el Atanasio Girardot, y es que el “poderoso de la montaña” al final logró darle vuelta al marcador, luego de ir 1-2 en un vibrante compromiso que culminó 3-2 a favor del local. Los goles para el elenco “boyacense” fueron obra de un autogol por parte de Rodrigo Erramuspe y Mauricio Gómez; mientras que para el dueño de casa, los goles llegaron a través de Juan Fernando Quintero, Rodrigo Erramuspe y Juan Fernando Caicedo.

Lluvia de goles en tierras pastusas, en el Estadio La Libertad Deportivo Pasto se enfrentó al Deportivo Cali en un apasionante encuentro y sobre el final sufrido para el cuadro “azucarero”, quien sobre la hora derrotó a los del “galeras” 4-3 con un agónico autogol en la adición del segundo tiempo. Para el cuadro dirigido por Flabio Torres, anotaron Harrison Canchimbo, Yesus Cabrera y Gasto Callerino. Para el Cali, Jefferson Duque anotó doblete, Jeison Angulo y John Valencia con autogol sentenció así la victoria para el equipo vallecaucano.

Por su parte, América de Cali enfrentó a Alianza Petrolera en compromiso que culminó 2-1 a favor de “los diablos rojos”, que volvieron a la victoria luego de 4 fechas sin conocerla, este encuentro fue de 6 puntos para los dirigidos por Hernán Torres, ya que sumaron en la tabla de posiciones, pero también en la tabla del descenso donde el cuadro “escarlata” aún sigue teniendo problemas. Un encuentro intenso con el equipo “petrolero” que inquietó, incomodó e incluso metió al dueño de casa en su propio arco, pero no contó con lo necesario para empatar el marcador. Por su parte, América de un muy buen primer tiempo, logró anotar 2 goles que sentenciaron el resultado: Cristian Martínez Borja, quien regresó de una lesión, e Iván Vélez fueron los artífices de los tantos “escarlatas”. Para Alianza, descontó Roger Torres.

 

Steven Cardona

Rincón del fútbol, Colombia

@StevenCardona31

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*