#GranDT: El ‘Teté’ de la gente

En esta entrega especial de Rincón del Fútbol sobre mejores directores técnicos de clubes, hablamos del caso de Aldosivi. En el ‘Tiburón‘ la respuesta es simple, hoy la gente elige a Fernando Quiróz, alias ‘Teté‘.

Su primera vez dirigiendo en Mar del Plata fue en 2011, cuando el club merodeaba lo que antiguamente se llamaba “B Nacional“, hoy Primera Nacional. En 2013 ascendió a Primera División logrando que por primera vez en la historia de la ciudad un club local goze de una plaza en la elite del fútbol argentino.

En ese último año emigró para dirigir al Guabirá de Bolivia, volvió al país al poco tiempo para comandar a Douglas Haig en Pergamino, en 2014 viajó a Chile para firmar en Deportes Concepción pero su lugar en el mundo siempre fue Mar del Plata. Por eso tras esas experiencias esporádicas, en ese mismo año volvió para dirigir a Aldosivi.

Su segundo ciclo comenzó bien logrando incluso salvarse del descenso y clasificar a una pre-liguilla Sudamericana. Sin embargo quedó eliminado y el andar del equipo fue decayendo en los años siguientes. A tal punto que en 2016, la seguidilla de derrotas y mal momento institucional donde hasta hubo presión de hinchas, le terminó costando el cargo.

Pese a los reproches de un grupo de los hinchas, Quiroz es claramente el mejor técnico en la historia del elenco portuense, además tiene una clara identificación con los simpatizantes, hicieron una agrupación a su nombre y suele formar parte de reuniones con los hinchas. Por eso Quiróz hoy es “el Teté de la gente”.

Foto: Carlos Sommi.


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*