El terror de los grandes

Luego de 7 derrotas consecutivas, Aldosivi le propinó un duro golpe al quedarse con una importantísima y justa victoria en condición de visitante, algo que no hacía desde la 14° fecha cuando derrotó por 2 a 0 a Sarmiento. En el local, las posibilidades de campeonato quedaron lejanas y sólo depende de un milagro. Aguirre: “Subestimamos al rival y al partido”.

Foto: Mauro Alfieri

 

El local y Aldosivi, jugaban una verdadera final: Por un lado, el local con algunos suplentes, buscaba seguir cerca de la punta, ya que venía con el envión de haber ganado un partido memorable en la semana, que lo catapultó en los 8vos de final de la Copa Libertadores, mientras que la visita llegaba con una muy mala racha, 7 sin ganar y 6 de visitantes sin sumar de a tres, pero dicen que las rachas están para romperse y este fue uno de esos ejemplos, San Lorenzo jugó un muy mal partido, sin profundidad, carente de juego y sin ideas, que jugó más con el corazón y el empuje que otra cosa y Aldosivi, si bien no fue superior, supo aprovechar la que tuvo y se llevó el premio más grande.

El partido en sí, no tuvo muchas emociones. El primer acercamiento fue del local a los 19′, en un tiro libre desde la derecha, que ejecutó Costa, pega en la barrera y le queda a Nicolás Blandi, que ensayó una chilena y se fue por el costado del arco de Matías Vega. Un minuto más tarde, centro de Cerutti por la derecha, la pelota que pasa por varios jugadores, y le queda nuevamente a Alberto Costa que le da por arriba del travesaño. Hasta ahí, el Ciclón era más, Aldosivi no podía siquiera acercarse al arco de Navarro, de hecho lo único que tuvo en la primera parte fue un contraataque en los pies de Medina, que el ex Central se la dio en las manos al arquero local. De ahí hasta los minutos finales, no iba a pasar nada importante, recién a los 41′, un centro desde la banda izquierda del local, encontró a Cerutti entrando casi al área chica y rematando por encima del travesaño de Vega. En el descuento, la 4ta llegada al área del Tiburón, nuevamente desde la izquierda del ataque cuervo, llego un centro que para Nicolás Blandi, que pegó en el costado derecho del arco visitante.

En el complemento, se iba a ver un partido distinto, a los 10′ Aguirre movía el banco y mandaba a la cancha a Barrios y Romagnoli, con la intención de conseguir más pase en los metros finales y explosión en ataque.

A los 15′ del complemento, iba a llegar una jugada polémica, córner desde la izquierda para Aldosivi, Lugüercio que desvía la trayectoria y Caruzzo que amarra a Alan Alegre de la cintura, claro penal no sancionado para la visita.

Solamente 4´más tarde iba a llegar la “justicia divina ” al partido. Centro desde el córner izquierdo, cabezazo de Lugüercio nuevamente, tapa Navarro y Alan Alegre que se anticipa a su marcador y estira su pierna para mandar al fondo de la red la pelota. Gol y locura del Tiburón que se encontró ganando un partido fundamental y en condición de visitante frente a San Lorenzo.

La apertura del marcado fue un baldazo de agua fría para el Ciclón, que entró en una situación desesperante y no pudo poner en los pies de Romagnoli, la tranquilidad para poder ir a buscar el empate. A los 29´un centro del 10, que le cae en la cabeza de Caruzzo y la pelota que se iba por encima del travesaño. A los 33´el zaguero iba a tener otra chance, esta vez desde el suelo, donde traba con un jugador de Aldosivi, la pelota le queda a Blandi, pero el ex Boca que no llega a anticiparse a Vega. En el final, la última para el Ciclón, Barrios que cabecea para Bergessio, este para la llegada de Blandi y Vega (una de las figuras del partido) se jugó todo con sus puños para despejar el seguro remate del 9.

Perazzo, alguien muy importante en la historia de Boedo, logra un resultado que lo acerca cada vez más al objetivo de salvarse del descenso. Después del partido, Diego Aguirre en conferencia de prensa, desplegó toda su calentura y dijo:

“Fue una derrota dura, subestimamos al rival y nos costó caro. Había una sensación de que íbamos a ganar fácil, y eso es subestimar”.

“¿Si tengo ganas de seguir? Eso lo hablaré con el presidente”, con Lammens tenemos varias cosas que conversar. ¿Seguirá el uruguayo, tantas veces cuestionado, pero ahora valorado?

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Racing en Avellaneda, mientras que Aldosivi recibirá a Independiente en Mar del Plata.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Racing en Avellaneda, mientras que Aldosivi recibirá a Independiente en Mar del Plata.

Síntesis:

San Lorenzo (0): 22-Nicolás Navarro; 18-Mathías Corujo, 32-Fabricio Coloccini, 6-Matías Caruzzo y 27-Gabriel Rojas; 7-Franco Mussis, 5-Juan Mercier; 11-Ezequiel Cerutti, 8-Alberto Acosta, 19-Rubén Botta; 9-Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Cambios: ST 10´ 10-Leandro Romagnoli por Botta y 28-Nahuel Barrios por Costa, 29´ 15-Gonzalo Bergessio por Coloccini. No ingresaron: 12-S.Torrico, 13-Lautaro Montoya, 33-Nicolás Zalazar, 14-Ezequiel Ávila.

Aldosivi (1): 23-Matías Vega; 4-Ismael Quilez, 2-Alan Alegre, 8-Jonathan Galván y 3-Franco Canever; 25-Nahuel Yeri, 5-Roberto Brum, 19-Leandro Sosa Otermín y  7-Pablo Lugüercio; Antonio Medina y 32 Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST 22´ 21-Joel Acosta por Miracco, 35´ 13-Ramiro Arias por Lugüercio. No ingresaron: 1-P. Campodónico, 15-G.Díaz, 14-S.Navarro, 11-N.Bandiera, 30-J.Benedetti.

Goles: ST 19´ Alan Alegre.

Amonestados: PT 39´ Mercier; ST 8´ Matías Vega, 20´ Barrios, 23´ Coloccini, 31´ Corujo, 39´ Yeri, 42´ Arias.

Estadio: Pedro Bidegaín.
Árbitro: Fernando Espinoza.

 

 

 


Darío Spinetta

Acerca Darío Spinetta

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Darío Spinetta, nacido en Mar del Plata, tengo 27 años soy conductor de radio, profesor nacional de tenis, apasionado del fútbol y sobre todo fanático del Club Atlético Aldosivi. Vivo en Capital Federal desde hace 5 años, en el barrio de Nuñez, desde el primer momento intenté relacionarme y buscar a hinchas de Aldosivi perdidos por Buenos Aires. Junto con otros 30 miembros formamos la Peña Fernando “Teté” Quiroz. Actualmente trabajo en el programa de radio “Más allá del Puerto”, FM93.3 Haedo, www.fmtemple.com.ar y nutriendo las redes sociales del mismo. www.Facebook.com/madpRadio @MadpRadio en Twitter. El objetivo del programa es difundir y mantener la pasión de los hinchas de Aldosivi que estamos lejos de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*