El Tense volvió a festejar

Platense le ganó 1 a 0 Belgrano por la sexta fecha de la Primera Nacional en Vicente López. El único gol de la noche en Vicente López lo marcó Javier Rossi.

El calamar, que había comenzado bien en el campeonato, sin embargo, los últimos partidos se le hicieron cuesta arriba de hecho, venia de perder ante Alvarado en Mar del Plata por 2-0. En la vereda de enfrente, se encontraba el pirata cordobés que venía de ganarle en condición de local a Temperley por 3-0.

El encuentro arrancó sin un dominador claro en los primeros minutos, pero fue Belgrano quién avisó primero. Novillo llegó hasta el área luego de un contrataque bien organizado por la derecha que terminó en zurdazo que contuvo De Olivera.

Luego de esa acción Noir tuvo tiro libre que exigió al arquero de Platense. A los 15 minutos llegó el tense tras un excelente disparó de Gonzalo Bazán que casi se le mete en el ángulo del arquero Rigamonti.

Ninguno de los dos equipos podía imponer su juego se hacía trabado, muy parado, con poco fútbol y con ninguna jugada ocasión de gol. Sin embargo, cuando no parecía que no pasaba nada en el partido, un pelotazo dejo mano a mano al delantero Rossi que pateo ante la salida del Rigamonti y puso el 1 a 0 para el local.

A partir del gol, el marrón comenzaba a hacer pie en el encuentro y empezaba a manejar un poco más el balón. Diagramaba triangulaciones entre sus volantes y delanteros que al tener mayor juego futbolístico de apoco creaban situaciones de peligro para el arquero de Belgrano.

Tal es así, que a los 40 pudo haber ampliar la diferencia el conjunto de Fernando Ruiz, luego de una gran jugada colectiva repleta de toques que terminó en un centro para que Rossi ganará un córner. De menor a mayor fue el primer tiempo de Platense que logro lastimar a Belgrano y se iba al descanso en ventaja.

En el complemento el pirata intentó adueñarse de la pelota para buscar el empate, sin embargo, con poca idea, circulación e inconexos en sus líneas no generaban situaciones de riesgo para el arquero De Olivera. Por su parte, el tense quien, hacia un poco de tiempo para enfriar el partido,esperaba agazapado una contra letal que terminará con encuentro a su favor.

Con este triunfo Platense, que visitará en la próxima fecha al líder Estudiantes de Caseros, suma 10 puntos y se ubica cuarto en la tabla general. En tanto que Belgrano acumula 8 unidades y se encuentra en la séptima posición.

Síntesis

Platense: De Olivera; Capasso, Infante, Suso, Morgantini; Lamberti, Bochi, Borrego, Ramírez; Rossi y Bazán.

Belgrano: Rigamonti; Barinaga, Vázquez, Novillo, Almeida; Bernardello, Noir, Rivero, González; Luján y Vegetti.

Gol: Primer Tiempo: 21m. Javier Rossi (P)

Cambios: Segundo tiempo: Cristian Techera por Gonzalez (B); Patricio Pérez por Bazán (P); Leonardo Sequeira por Rivero (B), Maxi Lugo por Noir (B); Nahuel Iribarren por Capasso (P) y Vega por Ramirez (P).

Amarillas: Primer Tiempo: Capasso (P) y G. Suso (P).

                  Segundo Tiempo: Bernardello (B), Almeida (B), Lujan (B) y Iribarren (P)

Rojas: No hubo.

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Informe: Vanesa Barreto

Foto: @platenseancho


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*