¿El Tatengue pierde a Soldano?

Como Vélez tiene pensado no sufrir por el promedio, ya hizo un ofertón por el 9 de Unión, el cual no ve con malos ojos la posibilidad de jugar en el equipo de Liniers.

El nuevo equipo “rico” de la Argentina está en busca de un 9 goleador y con presencia en el área, estos dos conceptos los ven reflejados en Franco Soldano, que en la primera parte del torneo no se cansó de romper redes y gracias a esto varios clubes empezaron a preguntar por él. Unión apenas supo de esto le actualizó la cláusula al jugador y le mejoró el contrato.

Vélez cuenta en este momento con una billetera bastante abultada gracias a la venta de Maxi Romero al PSV  Eindhoven de Holanda, en una suma de 10.5 millones de euros limpios para el club, más un 10 % de alguna futura venta del jugador. Esto le permite al Fortín ser el único equipo que “compra” los pases de los jugadores, ya lo hizo con Bouzat comprándolo a Boca por 2.5 millones de dólares por el 50 % del pase, también adquirió por 600.000 mil dólares el 80 % del pase de Mainero, que hoy en día era el mejor jugador de Instituto de Córdoba.

Al Tatengue le llegó una oferta de 3.5 millones de dólares en la mano, además de dos jugadores para sumar a la oferta, uno de los cuales sería Gonzalo Bergessio. Unión pretende 5 millones de dólares por el 75 % del pase, ya que sabe que cuenta con uno de los mejores delanteros de la actualidad y no quiere desprenderse con facilidad de él.

Otro de los que también tiene casi hecha las maleta es Emanuel Brítez, el lateral derecho ya anda con ganas de cambiar de aire y además cuenta con el cansancio del técnico a causa de sus constantes expulsiones en los partidos. Este combinación de ingredientes en Unión, más la necesidad de Independiente de sumar jugadores a causa del cargado calendario que tendrá con todas las competencias que tiene por delante, hacen que tanto los dirigente como el jugador coincidan con la idea de terminar la vinculación entre ambos. Solo que hay una piedra en el camino que impide finalizar con este pase, el Tatengue desea que el préstamo sea sin opción de compra, con la intención de solo mostrar al jugador y que luego vuelva al equipo, sin embargo Independiente quiere lo contrario y además agregarle una cláusula, en la cual si el jugador llega a jugar una cierta cantidad de partidos como titular el préstamo sería sin cargo. La operación sería de la siguiente manera, en modo de ejemplo: se pone un valor simbólico del préstamo, supongamos 80.000 dólares, pero en la medida que el jugador tiene partidos como titular, se va descontando de ese monto. En consecuencia, en la medida que el jugador “prestado” tenga acción, su club de origen lo muestra, lo pone en valor de vidriera pero no recibe dinero. Esta modificación hace que las negociaciones se enfríen pero la necesidad de Unión de desprenderse de Brítez y la urgencia de Independiente de sumar jugadores seguro harán que esto termine en buen puerto.

Interesan: Mauro Guevgeozián (Newell’s) y Fabián Bordagaray (Defensa y Justicia).

Se van o se irían: Emanuel Brítez (Independiente, a préstamo), Franco Soldano (Vélez), Lucas Gamba, Damián Arce, Jonathan Fleita y Juan Rivas (rescindió).

Foto: Diario AS

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*