El TAS ratificó el impedimento de ascenso deportivo a San Martín de Tucumán

El conjunto tucumano había apelado a lo establecido el mes pasado. El Tribunal de Suiza, revocaba el requerimiento de ascender a la Liga Profesional de forma automática.

Basándose en el Recurso de Apelación, San Martín de Tucumán presentaba esta semana un indicio de revisión de un juez jerárquico sobre la resolución realizada por el Tribunal Arbitral Deportivo, acerca de la determinación que hizo caso a la postura de la Asociación del Fútbol Argentino en la discordia por el mérito deportivo que la dirigencia de Roberto Sagra señala como inadmisible al cancelarse las temporadas de la mayoría de los campeonatos regulados.

El ejercicio de apelar mantiene la alternativa de impugnar lo resuelto para que otro juez del Tribunal revea el caso en cuestión. En este aspecto, el organismo dependiente de FIFA, anula la petición del club de Primera Nacional, basada en el Articulo R47 Arbitral.  

Las disposiciones especiales del apartado nombrado exclama: “Se puede presentar una apelación ante el TAS contra un aludo presentado por el TAS cuando este haya actuado como tribunal de primera instancia si dicha apelación se ha previsto expresamente en el reglamento de la federación o de la entidad deportiva correspondiente”.

Tal inhabilitación posterga las aspiraciones de los directivos a la espera de la confirmación del modelo de campeonato para conseguir uno de los dos ascensos a primera.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: El Tributo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*