El Tas no concede el ascenso directo a San Martín de Tucumán

La apelación presentada por el doctor Daniel Crespo, en representación del conjunto tucumano, fue desestimada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Así, la legitimidad de la Asociación del Fútbol Argentino, promueve un campeonato para definir los asensos a la Liga Profesional.

Treinta y dos equipos volverán a verse las caras para determinar, en teoría del reglamento, las dos plazas que sortee la metodología de la Primera Nacional. Atrás quedaron los veintiún encuentros donde Atlanta y San Martín de Tucumán, legitimaban el liderazgo y el presunto logro deportivo hacia la máxima categoría.

En septiembre se llevó a cabo la audiencia entre los abogados de AFA, Daniel Crespo y los tres jueces del tribunal a cargo de FIFA. Anteriormente se habían presentado dos posturas firmes, en la que el “Santo” buscaba a anulación o revocar lo que la asociación madre del fútbol nacional, alineaba en 71 páginas.

Sin embargo, en esta mañana de jueves todo quedó desarticulada por parte del postulante. No habrá posibilidades del mérito deportivo, y a su vez el Tribunal impone los costes del dictamen, definidos por la Secretaria del TAS en 2500 Francos Suizos a aportar a la entidad ubicada en Viamonte al 1366.

Por lo tanto, el resto de los argumentos presentados como protestante, fueron anulados por el organismo situado en Suiza.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: FIFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*