El tapado

William Tesillo sería el central que el Consejo de Fútbol de Boca quiere para reemplazar a Junior Alonso. Es zurdo, juega en el León de México y su clausula es de 6 millones de dolares.

Cuando surgió el apellido de Oscar Murillo para reforzar la zaga del Xeneize, desde el mundo Boca se apresuraron en marcar que era una de las alternativas, pero no él nombre. Ahora sí se filtró el central que seduce al Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme: se trata de William Tesillo.

El zaguero zurdo, de origen colombiano, seria el apuntado para suplantar a Junior Alonso. que optó por partir al Atlético Mineiro de Brasil. Tesillo tiene 30 años, es jugador de la selección de Colombia y actualmente es titular en el León de México.

Cuando se habla del mercado mexicano se sabe de la dificultad económica que implica sacar un jugador de allí. Tesillo tiene una cláusula de salida de 6 millones de dólares y tiene contrato por un año más con la institución azteca.

La Muralla, así apodado, empezó su carrera en Centauros y después jugó en Deportes Quindío, Junior y Santa Fe, hasta pegar el salto al León. Mide un 1,84 mts y es del agrado de su compatriota Jorge Bermúdez, integrante de la directiva Xeneize, y qué algo sabe de la zona a reforzar.

Claro está que para ir a buscar la Muralla Boca necesita dinero. Por eso, en toco caso, en el Xeneize esperaran a cerrar la venta de Emanuel Reynoso al Minesotta United y luego sí ir a la carga por el central colombiano.

Imagen destacada: Futbolred


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*