El sur tal vez tenga al primer clasificado

FEDERAL B
Región Patagónica, zonas A, B y C

Una nueva jornada de partidos tendrá lugar este fin de semana y todos los equipos tienen algo por lo que luchar; sobre todo en el fondo de cada una de las tablas donde ya se empieza a definir quiénes serán los que peleen por permanecer en la Cuarta División del fútbol argentino. Las zonas A y B, que constan de 15 jornadas, están cada vez más cerca de definirse y Boxing Club podría ser el primer clasificado a la segunda fase del torneo. 

85 OFICIALES. Pablo Gomis, DT de Cruz del Sur, sumará esta fecha su partido 85 como entrenador del Cruzado, un record. (Markitoz Ojeda)

 

Zona A
El colista del grupo, Independiente PSJ visitará a Camioneros que, con 10 unidades, comparte el segundo lugar junto a Cuervos FDM y Victoria. Mientras éste último será quien tenga la jornada libre, los de Ushuaia volverán a verse las caras con Boxing Club, el cómodo líder que lleva 9 puntos de ventaja sobre sus tres perseguidores. De
todas maneras, dos cosas podrían definirse en este décima jornada. La primera es que si Boxing le gana a Cuervos, automáticamente quedaría clasificado a la siguiente fase. Lo segundo es que si Independiente vence a Camioneros, los de Río Gallegos, además, quedarían como primeros del grupo, lo que significa que en la próxima etapa se enfrentarían con el segundo del grupo B, definiendo la llave de local.

Fecha 10 – Domingo 24/09/17
15.00 Camioneros vs Independiente PSJ
Árbitro: Darío Alderete (Ushuaia)

Fecha 10 – Domingo 24/09/17
15.30 Boxing Club vs Cuervos FDM
Árbitro: Claudio Manqui (Comandante Piedrabuena, Santa Cruz)

Libre: Victoria

ADELANTADO. Si se dan ciertos resultados, Boxing Club podría ser el primero en pasar de ronda. (Romina Barrientos)

Zona B
Este grupo es más parejo con respecto a la cima, ya que hay dos equipos con 14 unidades y uno con 13. Con respecto a la retaguardia de las posiciones, Estrella Norte no tiene competencia: se encuentra último sin puntos acumulados. Precisamente los de Caleta Olivia se enfrentan a uno de los punteros: Estrella Norte visita a CAI. El
otro líder, Huracán de Comodoro Rivadavia posee la fecha libre, lo que le da a Jorge Newbery la posibilidad de superarlo en las ubicaciones, siempre y cuando pueda llevarse los tres puntos en el partido ante Olimpia Juniors.

Fecha 10 – Sábado 23/09/17
16.00 C.A.I. vs Estrella Norte
Árbitro: Germán Dos Santos (Trelew, Chubut)

Fecha 10 – Domingo 24/09/17
16.00 Olimpia Juniors vs Jorge Newbery
Árbitro: Guillermo Ulloa (Trelew, Chubut)

Libre: Huracán

 

Zona C
Este grupo también tiene su lucha arriba y casi todo definido abajo: entre los primeros y el quinto hay apenas 4 puntos de diferencia, mientras que el último no sumó ni siquiera una unidad en 10 jornadas disputadas.
Sol de Mayo, uno de los líderes recibe a Pacífico de Neuquén.

CARA A CARA. El tercero y el cuarto se juegan su puesto; Independiente RC recibe a Rincón. (Markitoz Ojeda)

El otro puntero, J. J. Moreno visitará a Germinal. Cruz del Sur del Bariloche, quien tiene un partido menos será local de La Amistad, el otro equipo que adeuda un encuentro. El tercero, Independiente de Río Colorado recibirá a Rincón y Racing de Trelew, quinto de las posiciones, jugará en su cancha frente a 25 de Mayo de La Pampa, quien buscará cortar la mala racha y conseguir sus primeros puntos de la temporada. Teniendo en cuenta que ya se juega la segunda ronda de la etapa clasificatoria, si los pampeanos no comienzan a sumar, pueden llegar a descender al Federal C mucho antes que finalice la fase inicial.

Fecha 11 – Sábado 23/09/17
20.00 Independiente RC vs Rincón
Árbitro: Franco Morón (General Pico, La Pampa)

Fecha 11 – Domingo 24/09/17
16.00 Germinal vs J.J. Moreno
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Fecha 11 – Domingo 24/09/17
16.00 25 de Mayo vs Racing
Árbitro: Martín Ramírez (Neuquén)

Fecha 11 – Domingo 24/09/17
16.00 Cruz del Sur vs La Amistad
Árbitro: Mauro Froilán (Viedma, Río Negro)

Fecha 11 – Domingo 24/09/17
16.30 Sol de Mayo vs Pacífico
Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado, Río Negro)

 

PARA SUBIR. Racing será visitante de 25 de Mayo. (Diario Jornada)

FOTO DESTACADA: “Boxing Club de Río Gallegos”
Romina Barrientos, prensa Boxing
FOTOS:
Markitoz Ojeda, fotógrafo Cruz del Sur
Diario Jornada
Romina Barrientos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*