El sur sigue a pesar del clima

FEDERAL B
Región Patagónica, Zonas A, B y C

El sur del país jugará su novena y décima fecha del torneo y si bien los punteros de cada grupo se mantienen, hay equipos que se acercan sin prisa, pero sin pausa. En la Zona A se jugó uno de los encuentros postergados y Boxing Club le ganó a Cuervos FDM 2 a 1 en un partido jugado bajo una tormenta de nieve.

CANCHA BLANCA. Cuervos FDM recibió a Boxing en uno de los postergados y se jugó como se pudo. (Matías Avendaño)

Zona A
Teniendo en cuenta que el puntero del grupo, Boxing Club de Río Gallegos, será quien posea la fecha libre, Los Cuervos del Fin del Mundo estarán a las puertas de poder descontar puntos en la persecución. Los de Santa Cruz se encuentran con 19 unidades, mientras que los de Ushuaia suman 10, por lo tanto sería muy importante ganar su partido para llegar a la siguiente jornada con chances de mermar aún más la diferencia ya que será entonces que se vuelvan a ver las caras. Camioneros, rival de Cuervos en esta ocasión, se ubica en el cuarto lugar y también necesita un triunfo si quiere pelear por la clasificación a la próxima fase. El colista de la tabla, Independiente PSJ, es sin dudas, quien más precisa empezar a sumar. Su oponente en la novena fecha es Victoria de Río Grande que se posiciona en la tercera ubicación.

Fecha 9 – Domingo 17/09/17
15.00 Cuervos FDM vs Camioneros
Árbitro: Pedro Posatini Alcurero (Río Gallegos, Santa Cruz)

Fecha 9 – Domingo 17/09/17
15.00 Independiente PSJ vs Victoria
Árbitro: Ramón Bustos (Río Gallegos, Santa Cruz)

Libre: Boxing Club

DOS GAGOS. Victoria tiene a su Fernando; el enganche del equipo fueguino es homónimo del 5 de Boca. (Pablo Mansilla)

 

Zona B
El líder de esta zona es CAI y aunque es puntero en soledad, la diferencia no es tan holgada. Su rival en esta fecha es Jorge Newbery que tiene 4 puntos menos y espera que la localía juegue a su favor, llevarse la victoria y de esta manera acortar distancias con el primero. El escolta, Huracán, visita a Estrella del Norte en Caleta Olivia y en caso de ganar y que Newbery haga lo propio, quedaría como único puntero. Estrella aún no ha conseguido sumar ni un punto, por lo que le resultaría vital obtener un triunfo ante el Globo. La jornada libre será para Olimpia Juniors, el cuarto de las posiciones.

Fecha 9 – Domingo 17/09/17
15.30 Estrella Norte vs Huracán
Árbitro: Juan Linares (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Fecha 9 – Domingo 17/09/17
16.00 Jorge Newbery vs C.A.I.
Árbitro: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Libre: Olimpia Juniors

 

Zona C
En una tarea nada sencilla, Sol de Mayo buscará continuar como único líder en su visita a J. J. Moreno, tercero en la general. El segundo, Independiente de Río Colorado, viajará a Bariloche para intentar llevarse los tres puntos ante Cruz del Sur, que es el séptimo en la tabla. Por su parte, Rincón de Neuquén jugará el clásico ante Pacífico y pretende que su condición de visitante no sea un impedimento para continuar al acecho de los que están arriba. Racing de Trelew recibe a Germinal y los dos últimos, La Amistad y 25 de Mayo, jugarán en Cipolletti, tratando de salir del fondo de la tabla.

Fecha 10 – Sábado 16/09/17
16.00 J. J. Moreno vs Sol de Mayo
Árbitro: Adrián Antillanca (Bariloche, Río Negro)

Fecha 10 – Domingo 17/09/17
15.00 Racing vs Germinal
Árbitro: Germán Dos Santos (Trelew, Chubut)

Fecha 10 – Domingo 17/09/17
16.00 Cruz del Sur vs Independiente RC
Árbitro: Javier Obreque (Neuquén)

Fecha 10 – Domingo 17/09/17
16.00 Pacífico vs Rincón
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén)

Fecha 10 – Domingo 17/09/17
16.00 La Amistad vs 25 de Mayo
Árbitro: Adrián Vázquez (Cipolletti, Río Negro)

 

FOTO DESTACADA: “Cruz del Sur busca ganar de nuevo”
Facebook Oficial Cruz del Sur (Fotógrafo: Markitoz Ojeda)
FOTOS:
Pablo Mansilla, presidente de Club Victoria
Matías Avendaño, Cuervos del Fin del Mundo


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*