El sueño se hizo realidad

El conjunto tucumano fue fundado el 27 de septiembre de 1902 (114 años) por el profesor José Fierro, quien nunca imaginó en lo que se transformaría su querido Atlético Tucumán años después.

A lo largo de la historia, el Decano ganó lauros en las viejas Unión, Federación y la actual Liga Tucumana de Fútbol, como así también tuvo destacadas participaciones en los viejos regionales Nacionales (ex formato de Primera División) y en la actualidad también se encuentra en la élite del fútbol argentino. Gracias a la formidable intervención en el Torneo de Transición del primer semestre del 2016, en el que salió 3° en su zona -la N° 2 y 5 en la general de 30 equipos-, se ganó un boleto para la Copa Conmebol Libertadores de América 2017.

Equipo decano que ganó la Copa de Campeones de la República 1959-60.

 

31 de enero de 2017- Tiempo clasificó a la Copa Libertadores de América 2017.

Justamente hoy martes 31 de enero de 2017 quedará para la historia de Tucumán y el norte argentino, debido a que los dirigidos por Pablo Lavallén son los primeros y únicos que jugaran el torneo continental más importante de América del Sur como lo es la Libertadores. Esta noche desde las 22 horas y con arbitraje de Ricardo Marques, enfrentarán en un repleto Estadio Monumental “José Fierro” a El Nacional de Ecuador, comandados táctica y técnicamente por el uruguayo Eduardo Favaro.

A continuación, el plantel de los de 25 de mayo y Chile, que afrontará la Copa:

Volviendo al encuentro de esta noche, Pablo Lavallén designó a estos 19 jugadores que serán respaldados ante más 28 mil almas cuando comience el juego:

De los convocados, éste sería el posible equipo que salga a la cancha: Cristian Luchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Miguel Rodríguez; Fernando Zampedri y Cristian Menéndez.


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*