El sueño se hizo realidad y hubo goleada en la Bombonera

Se llevó a cabo la fecha 5 de la Primera A del fútbol femenino AFA. En la Zona Campeonato hubo fiesta por la Bombonera con goleada para Las Gladiadoras mientras que en la Permanencia, las Diablas treparon a la cima y mandan en soledad.

Lo esperaron y pidieron durante mucho tiempo y un día fueron escuchadas. El sábado 9 de marzo de 2019 quedará marcado como el día en que Las Gladiadoras lograron su cometido de jugar en la Bombonera como previa a un partido del masculino. Esto ya había ocurrido en la década del 90 pero claro, el fútbol femenino no gozaba de la fama que tiene hoy en día.

Hubo emoción y alegría en cada una de las personas que lucharon para que esto pudiera ser posible. Y también hubo sorpresa en muchos y muchas que jamás habían visto un partido de fútbol femenino, incluso en relatores y comentaristas que no podían creer que una mujer usara la cara interna de su botín para pegarle a la pelota ¡Están jugando al fútbol amigo!

Ante este marco, Boca Juniors derrotó por 5 a 0 a Lanús. Los goles los marcaron Yamila Rodríguez en dos oportunidades, Noelía Espíndola, Flor Quiñones y Fabiana Vallejos.

En la Quemita, Huracán y River (que sufre la ausencia de Justina Morcillo) empataron 0 a 0. Por su parte San Lorenzo derrotó por 4 a 1 a UBA que sigue sin levantar cabeza. Los goles de las Santitas los marcaron Rocío Correa, Rocío Vazquez, Federica Silvera y Debora Molina (en contra), para las universitarias descontó Amanda Da Silva.

Con estos resultados, Santitas y Millonarias se mantienen en lo más alto de la tabla seguidas muy de cerca por Boca. La UAI Urquiza volvió a postergar su partido y en los próximos días deberá recuperar los tres encuentros que acumuló debido a que siete jugadoras del plantel viajaron con la Selección Argentina a la Copa de las Naciones.

Tabla de Posiciones

Próxima fecha #6:

Huracán – Lanús

River Plate – UBA

San Lorenzo – UAI Urquiza

Racing Club – Boca juniors

Zona Permanencia

Se jugaron tres encuentros y las únicas que consiguieron la victoria fueron las Diablas de Independiente. Derrotaron a El Porvenir por 3 a 2 con dos goles de Ayelén Acuña y uno de Noelía Pianovi; para el Porve anotaron Selene Bazquez con un golazo desde afuera del área y Martina García. Con esta victoria, las de Avellaneda treparon a la punta de la Zona y se mantienen allí en soledad.

Platense no pudo mantener el liderazgo porque empató con Deportivo Morón 1 a 1. El gol de las Calamares lo anotó Guillermina Cotellassa mientras que Valeria Mangini marcó para las Gallitas.

El clásico de la zona platense entre Villa San Carlos y Estudiantes (LP),que había abierto gran expectativa, aburrió a todos y todas acabando en un 0 a 0 para el olvido.

Finalmente, el partido que debían haber jugado Atlanta y Excursionistas fue suspendido porque la ambulancia jamás llegó al predio de Villa Madero que posee el Bohemio y de esta manera, los tres puntos viajarán al Bajo Belgrano.

Tabla de Posiciones

Próxima fecha #6:

Platense – Villa San Carlos

Deportivo Morón – Atlanta

Excursionistas – El Porvenir

Independiente – Estudiantes (LP)

Foto destacada: Santiago Abdala (@_sjabdala)


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*