El sueño del pibe

Un sueño, gambetas, goles, decisiones y el inicio de un gran futbolista. Con sus 22 años Cristian David Pavón cumplió varias de sus metas y todavía le esperan muchas más.

Kichán” nació el 21 de enero de 1996 en Anisacate, provincia de Córdoba. En sus primeros pasos con el fútbol dio lugar al Club de su pueblo natal, donde demostró su talento y dejó alegrías tanto a hinchas como a sus mismos padres. Tuvo la camiseta numero 10 en su espalda, probó que realmente era merecedor de dicho número. En una entrevista que le realizaron, después de una goleada con 2 tantos de él para la victoria, le preguntaron cómo quien creé que jugó ese encuentro. No tardó en responder y dijo: “Como Messi”.

Su estilo de juego y lo que generaba dentro de la cancha, fue llamativo para uno de los equipos cordobeses más fuertes. Talleres. Su familia tuvo que hacer varias decisiones sobre su futuro, pero por suerte su hijo no les falló nunca. La “T” incorporó a Pavón en sus inferiores en 2004, donde se desempeñó como uno de los mejores delanteros de las divisiones. “Tengo 16 años y mi expectativa es que me salga todo bien cuando llegue a la primera”. Ocho años más tarde, fue promovido al primer equipo, donde debutó el 7 de diciembre de 2013 contra Villa San Carlos. Tanto fue su éxito futbolístico que llegó su primera experiencia con la “Albiceleste” sub-17, en la Copa del Mundo realizada en Emiratos Árabes, en el cual consiguieron el cuarto puesto.

Creación. Desde Talleres el pibe ya la rompió.

Luego de vestir la camiseta de la Selección Argentina, en 2014 el delantero fue cedido por seis meses a Colón de Santa Fe, que se encontraba en la B Nacional y sin opción de compra, debido a que uno de los equipos más grandes de la Argentina puso sus ojos sobre él. Boca Juniors. Si bien su participación al principio fue desde el banco de suplentes, cuando entraba en reemplazo de un compañero, demostró la jerarquía, las facultades de su juego y la necesidad de ser titular. Logró ascender con el “Sabalero” después de ganarle por 3 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en la última fecha del torneo y así pudo ascender al club a la máxima categoría del futbol argentino.

La transferencia de “Kichán” le costó al “Xeneize” catorce millones de pesos. Un jugador joven, en formación y con una trayectoria que se empezó a crear. El técnico, en ese momento, Rodolfo Arruabarrena pidió por el delantero para que se sume a la pretemporada con el plantel. El sueño de un pibe que le gusta el fútbol, es jugar un Superclásico. Pavón tuvo la suerte de enfrentar al clásico rival en un partido amistoso de verano. En los primeros minutos, evidenció su rapidez y su determinación contra los defensores “Millonarios”. Una fecha muy recordada para él sería este partido, 24 de enero de 2015, porque recibió una dura infracción de Leonel Vangioni que no le permitió continuar el juego. El parte médico manifestó que su jugador se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que lo dejó por dos meses fuera de las canchas. Ya recuperado de su lesión, pudo tener su debut oficial con la “Azul y Oro” el 3 de abril contra Huracán. Dos fechas más tarde anotó su primer gol frente a Lanús, luego de correr 45 metros, en la victoria por 3 a 1.

¿Por qué Cristian Pavón es tan querido por los hinchas de Boca Juniors?

3 de mayo de 2015, fecha 11, fue un antes y un después del jugador. Una Bombonera repleta ya que se disputaba un nuevo Superclásico. Un encuentro muy cerrado, muy disputado y con un marcador de 0 a 0, a los 38 minutos del segundo tiempo el cordobés pudo convertir uno de los dos tantos para el “Xeneize” y así empezó a ganarse todo el cariño de la gente. “Es lo mas lindo que me pasó desde que llegué a Boca”, declaró el extremo después del partido. Tiempo más tarde pudieron coronarse en dos ocasiones: Campeón de la Primera División y dos días después se consiguió la Copa Argentina. En este año fue citado nuevamente por el seleccionado argentino Sub-20 por Humberto Grondona para jugar el Mundial en Nueva Zelanda.

Luego que Arruabarrena dejara el cargo de técnico de Boca, en su lugar llegó Guillermo Barros Schelotto para la nueva temporada del 2016. Desde entonces el Mellizo bancó mucho a su jugador para los partidos decisivos que se le aproximaban al equipo. La madurez tanto del cuerpo técnico como la de sus compañeros le sirvió para mejorar en su juego. Fue muy importante “Kichán” en el desequilibrio por las bandas, generó ocasiones de gol, se entendió muy bien con sus diferentes compañeros de ataque y también convirtió varios goles importantes. Desde entonces el wing no dejó de ser titular en el equipo y su participación era cada vez más fundamental. Logró nuevamente un título con Boca. Su gran importancia hizo que el técnico Julio Olarticoechea lo convocara para la sub-23 en lugar de Manuel Lanzini que sufrió un esguince de rodilla. El seleccionado cayó eliminado en primera fase.

Madurez. Guillermo Barros Schelotto junto a Cristian Pavón.

Como todos sabemos, Boca Juniors consiguió el Bicampeonato de la primera división del futbol argentino, donde Cristian Pavón fue el único jugador en disputar varios partidos consecutivos en el 11 titular de Barros Schelotto. Tal fue su alto rendimiento que Jorge Sampaoli lo consideró para los amistosos del Seleccionado mayor.

El 11 de noviembre de 2017, cumplió el sueño que tenía desde chico, no sólo debutar con la Selección mayor, sino que también conoció a uno de sus ídolos. Lionel Messi. Participó en un partido amistoso frente a Rusia, esta vez se encontraba en el banco de suplentes. Ingresó al partido y fue determinante para llevarse el triunfo. Asistió a Sergio Agüero para convertir el 1 a 0 final. Así como lo hizo en Boca, con sus diferentes compañeros en ofensiva, con la “Albiceleste” lo realizó del mismo modo. Días después contra Nigeria volvió a demostrar su talento. El cuerpo técnico argentino vio que se amoldó bien con sus compañeros y en especial con Messi.

Su hermano, Rodrigo Pavón, luego de su debut le dedicó unas palabras hacia su hermano. “Ya no sé ni cómo carajo llamarlo, ya me supera. Pensé que te conocía, pero veo que ni un poco. No parás de sorprenderme. No parás de superar obstáculos, metas. No te importa nada pendejo porque te matan y allá vas a la carga, a la lucha sin bajar los brazos, siempre confiando en vos y solamente en vos… Escribo y se me caen las lágrimas. Sos orgullo en estado puro. Sos felicidad y puro amor para toda una familia que sabe lo que es lucharla de abajo. Nada Negro, nada puedo decirte. Las mismas tres palabras de siempre: humildad, sacrificio y profesionalismo… Espero no terminar de conocerte nunca. ¡Felicitaciones! Te amo bro”, expresó.

El sueño. “Kichán” debutó frente a Rusia.

Cristian Pavón a sus 22 años probó que tiene bien merecido el puesto en la lista de los 23 jugadores de Sampaoli, por su estilo de juego y carácter que le puede otorgar al equipo, no sólo ofensivo, sino que también defensivo. Este es el inicio de una de las grandes figuras que tendrá el Mundial de Rusia 2018 y de los próximos mundiales a realizarse.

Imagen destacada: Filo.news

Fotos: cordobatimes.com; elcrackdeportivo.com.ar; Tycsports.com


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*