El sueño de Perú aterrizó en Moscú

Luego del empate ante Suecia 0-0 de ayer, la selección comandada por Ricardo Gareca ya se encuentra en Rusia para vivir su sueño mundialista. El sábado que viene el debut ante Dinamarca.

Atrás quedaron las semanas de entrenamiento en Videna, la suspensión del TAS a Paolo Guerrero, el amistoso despedida en Lima ante Escocia y la habilitación del “Depredador” por parte del Tribunal Superior de Justicia suizo. El viaje a Europa para continuar la preparación y los amistosos ante Arabia Saudita y Suecia. La adrenalina comienza a subir y la ansiedad golpea fuerte. Y esto tiene una causa: Perú aterrizó en horas de la tarde en Moscú para atravesar la recta final de preparación de cara al debut ante Dinamarca el próximo sábado.

El plantel de la “Blanquirroja”, una vez arribado, se trasladó inmediatamente al Hotel Sheraton de Sheremétievo, lugar de concentración durante su estadía en Rusia. Miles de hinchas peruanos los esperaban para brindarles una calidad bienvenida. El alcalde de la localidad de Khimki se acercó hasta las instalaciones para darle la recepción oficial al combinado incaico.

Apenas descendió del avión el capitán de la Selección, Paolo Guerrero, expresó que “el objetivo está clarísimo. El entrenamiento ha sido muy tranquilo. Nos quedan pocos días para prepararnos. Hay un gran ánimo, vamos a salir a ganar el sábado“.

Antes de abandonar Gotemburgo, la “Bicolor” llevó a cabo un entrenamiento en el Ullevi Stadium, donde se desarrolló ayer el amistoso con Suecia. Los que jugaron realizaron trabajos regenerativos mientras que los que no lo hicieron o sumaron pocos minutos, enfrentaron en una práctica liviana a los sparrings de la sub 20. Aldo Corzo se retiró antes del entrenamiento al presentar un tirón en su muslo izquierdo aunque no sería algo de gravedad.

“Puede que Dinamarca se asemeje a Suecia, pero con mayor intensidad; un equipo más disputado y que pelea cada pelota”, señaló ayer Gareca en conferencia de prensa en alusión al rival del debut (sábado 16, 13 hs.). Luego será el turno de Francia para cerrar posteriormente con Australia. El sueño de 30 millones está en marcha.

Imagen destacada: El Bocón.

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*