El sueño de Liniers ya tiene fixture

La división menor de nuestro fútbol de ascenso metropolitano ya tiene fixture para el denominado “Torneo de Transición” donde se definirán dos ascensos a la Primera C.

En el Predio de Ezeiza de AFA, se realizaron los sorteos de todas las categorías del ascenso metropolitano. La primera en conocer su fixture y la organización para definir los dos ascensos fue la Primera D.

Este mini torneo está organizado en dos zonas, una que determinará al 1° ascenso y la otra que clasificará a un equipo para disputar el 2° ascenso. Parece claro, pero hay algunas cuestiones a tener en cuenta, vamos por partes.

1° ascenso a Primera C

Lo disputarán el ganador del Apertura 2019/2020 (Liniers) y los 6 equipos mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones 2019/2020, es decir, Atlas, Claypole, Sportivo Barracas, Cambaceres, Deportivo Paraguayo y Atlético Lugano.

Se jugará en la modalidad todos contra todos a una sola rueda. Si Liniers se adjudica este mini torneo, ascenderá directamente. De ocurrir lo contrario, enfrentará al ganador en una final a jugarse en su estadio. El perdedor de este encuentro más el resto de los equipos jugarán la instancia por el 2° ascenso.

2° ascenso a Primera C

Está organizado en dos etapas, la Clasificatoria y la Eliminatoria. En la primera jugarán en modalidad todos contra todos y a una sola rueda los siguientes equipos: Juventud Unida, Yupanqui, Centro Español, Puerto Nuevo, Central Ballester, Argentino de Rosario y Deportivo Muñiz.

Quien terminé en primer lugar, disputará la etapa Eliminatoria junto a los 5 equipos que hayan quedado en el camino por el  1° ascenso. Se realizarán 3 cruces a un solo partido en cancha neutral y quienes resulten ganadores jugarán las semifinales junto al perdedor de la final por el 1° ascenso (de no haber final, el 2° que haya terminado mejor ubicado). De allí saldrán los dos finalistas que jugarán por el 2° ascenso. Tanto las semifinales como la final se jugaran en estadio neutral.

Como es de público conocimiento, este torneo no contará con desafiliaciones y el mercado de pases estará activo hasta el día jueves 3 de diciembre a las 20:00 hs.

Foto principal: Twitter @LiniersOficial


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*