Boca Juniors Copa Libertadores

El sueño copero de Boca sigue adelante

Con goles de Abila y Salvio, el Xeneize derrotó como local a Paranaense por 2-0 y accedió a cuartos de final de la Libertadores. Allí jugará con la Liga de Quito definiendo en la Bombonera. Fue la despedida de Nández.

La obsesión de Boca continúa en pie. Hay un objeto de deseo que es la Copa Libertadores y desvela a cualquier fanático de la azul y oro. Y hoy hubo otra fue prueba de ello en una Bombonera colmada que fue testigo del 2-0 de Boca sobre Atlético Paranaense. Un global de 3-0 a favor del Xeneize y el boleto para los cuartos de final. Ahí se medirá con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con la ventaja de definir la llave en el Alberto J. Armando. Otro peldaño en busca de la esquiva séptima Libertadores.

En la primera etapa, Boca arrancó mejor que su rival con la entrega habitual de Nández (que jugó su ultimo partido en el Xeneize) y un rendimiento interesante del juvenil Capaldo, una de las gratas apuestas de Gustavo Alfaro. Y dispuso en los pies del uruguayo y el volante de las inferiores de situaciones claras que no pudo concretar.

La visita se fue animando, pero sin generar peligro real. Sin ir más lejos, Esteban Andrada tuvo acción en una única jugada en todo el partido. Pero algunas desprolijidades en Izquierdoz y Weigandt despertaban preocupación.

CANTALO: Salvio festeja el segundo de Boca. FOTO: depor.com.ar

Sobre el final de la primera etapa, los de Alfaro volvieron a tomar las riendas del encuentro y llevaron a Paranaense contra su arco. El individualismo de Zárate y una noche sin luces, hasta ahí, de Abila impedían que el Xeneize concretase lo que insinuaba hasta tres cuartos de cancha. No obstante, el local tuvo una clarísima situación entre Capaldo e Izquierdoz que Azevedo despejo en la linea.

El complemento arrancó sin tanta intensidad. Boca parecía hacer uso de la ventaja que le daba haber ganado 1-0 en Brasil la semana pasada. Y Paranaense no darse cuenta que con el empate en cero se quedaba afuera de la competición.

Sin embargo, a los 57′ Abila se llevó a la rastra a su marcador, tras un pelotazo de Andrada, y con un terrible bombazo anotó el 1-0 parcial. A partir de ahí, Abila pareció un jugador completamente diferente al de la primera etapa y se volvió fundamental para el ataque de Alfaro.

Apareció Andrada para tapar lo que pudo haber sido el empate de Rubén. Nández tuvo su despedida de Boca al ser reemplazado por Salvio y Zárate y Mac Allister tuvieron el segundo.

ADIÓS: Nández es reemplazado por Salvio y la Bombonera lo ovaciona. FOTO: TyC Sports

Cuando el partido ya moría, Alexis se colocó en posición de enganche (un pecado que Alfaro lo utilice tan recostado en el sector derecho) y metió un precioso cambio de lado que dejó solo a Salvio con Santos. Y el Toto mostró toda su jerarquía al anotar su primer gol con la camiseta azul y oro y el 2-0 definitivo para Boca.

El Xeneize, aún con mucho por mejorar y con algunos puntos a valorar (Capaldo, la jerarquía de Salvio, el buen partido de Alonso en la zaga, la seguridad de Andrada), deberá ir ahora a la altura de Quito para medirse con la Liga. Aún sin fechas confirmadas para la ida y la revancha, Boca sabe que contará con la ventaja de definir la serie en la Bombonera. Y que el sueño de la séptima Libertadores se sigue alimentando cada día más.

SÍNTESIS:

Boca 2: Esteban Andrada; Weigandt, Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Nández; Capaldo, Marcone y Alexis MacAllister; Ábila y Zárate. DT: Gustavo Alfaro.
Athlético Paranaense 0: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington Martins, Bruno Guimarães, Nikão y Marcelo Cirino; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Goles: en el segundo tiempo, 12′ Ramón Abila y 44′ Eduardo Salvio.

Cambios: en el segundo tiempo, 18′ Bruno Nazario por Nikao, 28′ Vitinho por Azevedo, 29′ Eduardo Salvio por Nández, 37′ Brian Romero por Jonathan, 47′ Emanuel Reynoso por Abila,

Amonestados: en el primer tiempo, 5′ Nahitan Nández (B), 7′ Marcelo Weigandt (B), 19′ Carlos Izquierdoz (B), 38′ Wellington Martins (AP), 42′ Pedro Henrique (AP). En el segundo tiempo, 69′ Bruno Guimarães (AP), 73′ Marcelo Cirino (AP) y 87′ Wanchope Abila (B)

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Ida: 0-1 (Boca)

Imagen destacada: TyC Sports

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *