El sueño americano

San Lorenzo comienza mañana su participación en la Copa Sudamericana ante Huachipato de Chile. El Ciclón integra el grupo A junto a Rosario Central y, además, 12 de Octubre de Paraguay.

Santos terminó con la ilusión de San Lorenzo de disputar la Copa Libertadores. Pero igual habrá competencia internacional para Boedo y mañana será el puntapié inicial. La Copa Sudamericana espera por el CASLA, en un nuevo formato, y con la obligación de volver a los primeros planos a nivel continental para los de Diego Dabove.

La derrota Sudamericana, que San Lorenzo ya ganó en 2002, ahora también tendrá fase de grupos y dejará de lado las llaves a eliminación directa habituales en el inicio. Serán 8 zonas de 4 cuatro equipos cada una. Aunque a priori el torneo tenga equipos de menor jerarquía, la complejidad pasa porque sólo uno por grupo clasificará a la próxima instancia.

San Lorenzo integrará el grupo A y comparte zona con Rosario Central, con la dificultad que implica enfrentar a un rival del mismo país. Teniendo en cuenta que Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay son los otros integrantes del grupo, se deduce que será un mano a mano con el Canalla por un boleto a los octavos de final.

El Azulgrana inicia su camino recibiendo Huachipato mañana, luego visita a Rosario Central el 27/4 y posteriormente se enfrenta a 12 de Octubre en el Nuevo Gasómetro el 6/5. En la cuarta fecha será local del Canalla (12/5), después visita a 12 de Octubre (20/5) y cierra en Chile ante 

Huachipato (26/5).
Calendario sin descanso para los de Boedo, que además deben disputar tres fechas más de la Copa Liga Profesional por un lugar en la Fase Final de dicho torneo. Hoy, por diferencia de gol, San Lorenzo estaría clasificando pero por delante le queda enfrentar a River, Godoy Cruz y Racing.

Imagen destacada: Mil Patagonias


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*