El Sudamericano Sub 20 llega a la Argentina

En el día de mañana se pondrá en marcha la novena edición del Sudamericano Sub 20. Se jugará por primera vez en Argentina y sus sedes serán las provincias de San Juan y San Luis. En este informe, conocé los detalles del torneo que reunirá a las promesas del fútbol femenino sudamericano.

Es la novena vez que se disputa, la última fue en Ecuador y en aquella oportunidad, al igual que las siete que la precedieron, Brasil se alzó con el trofeo y Paraguay acompañó a las Canarinhas al Mundial.

Este es el detalle de todas las ediciones:

El Torneo en Argentina

Los grupos para este certamen estarán compuestos de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador

Grupo B: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

El fixture completo para la Primera Fase

Los equipos que obtengan el primer y segundo puesto de cada grupo jugarán la Fase Final enfrentándose todos contra todos, y los dos que obtengan el mayor puntaje clasificarán al próximo Mundial que se desarrollará este año en Panamá y Costa Rica.

Las Sedes

Las sedes argentinas donde se jugará el certamen son San Juan (Primera fase del Grupo A y Fase Final) y San Luis (Primera fase del grupo B).

San Juan

Estadio San Juan del Bicentenario

Capacidad: 25.200 espectadores

Es un estadio bastante nuevo, inaugurado el 16 de marzo del año 2011 y en cuyo césped se llevó a cabo el desarrollo de tres encuentros correspondientes a la Copa America 2011. Allí también se jugó la final de la Copa Argentina, en el año 2012. En 2018, la Selección Argentina se enfrentó a Ecuador en un partido correspondiente a las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2018. Todo este uso fue en el ámbito del fútbol masculino.

En lo respecta al fútbol femenino, allí se disputó el Sudamericano Sub 17 del año 2018 donde la Selección de Brasil se coronó Campeona.

Foto: www.sisanjuan.gob.ar

San Luis

Estadio Provincial Juan Gilberto Funes

Capacidad: 15.000 espectadores

Su inauguración se produjo el 27 de marzo del año 2003. Cuenta, entre su historial, con la realización del Sudamericano masculino Sub 17 del año 2013 y la final por el Torneo 2013/2014 entre San Lorenzo y River, también en el ámbito del fútbol masculino.

Foto: www.noticiasdesanluis.com.ar

Las cartas están echadas sobre la mesa, solo resta comenzar a jugar. El fútbol femenino iniciará una nueva edición del Sudamericano y dará un paso más en su crecimiento a nivel regional. Argentina se expande más allá de Buenos Aires y en concordancia con las convocatorias de jugadoras que militan en clubes del interior, también se anima a organizar torneos más allá de las fronteras bonaerenses. Pero no se hable más, la pelota comienza a rodar ¡Disfrutemos del torneo juvenil!


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*