El seleccionado Sub 17 pone en marcha los entrenamientos presenciales

La Selección juvenil Sub 17 se prepara para arrancar con los entrenamientos de cara al próximo Torneo Sudamericano de la categoría que se disputará en Uruguay, en el mes de noviembre. El Cuerpo Técnico entregó la lista de las futbolistas preseleccionadas.

La cita será el próximo viernes en el Predio de Ezeiza. Allí se concentrarán 26 jugadoras (de no mediar inconvenientes con los resultados de los testeos) y empezarán los entrenamientos presenciales. El Campeonato Sudamericano se jugará en Uruguay entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre.

El torneo se iba a disputar en el mes de abril pero, debido a la pandemia, tuvo que ser suspendido. Durante estos meses, el Cuerpo Técnico encabezado por Diego Guacci y Barbara Abot, continuó en contacto con las jugadoras a través de plataformas virtuales trabajando distintas rutinas para sostener el trabajo físico y táctico. Además, se trabajaron otros aspectos como el nutricional, psicológico y kinesiológico.

Esta será la 7° edición del torneo y clasificará a tres equipos, quienes disputarán el Mundial de India en el próximo mes de febrero de 2021. La Selección Argentina nunca pudo llegar a una instancia mundialista de esta categoría, de hecho, la mejor posición alcanzada fueron dos cuartos puestos en 2008 (jugado en Chile) y 2012 (jugado en Bolivia).

Diego Guacci, Vanesa Sarroca, Maximiliano Brucoli y Bárbara Abot, los que comandan la ilusión mundialista.

En el año 2018, nuestro país fue sede del certamen con San Juan como provincia anfitriona. En aquella ocasión, las dirigidas por Carlos Borrello no pudieron sortear la fase de grupos y en sus cuatro encuentros disputados ganaron uno (frente a Perú por 2 a 0) y empataron otro (2 a 2 frente a Ecuador). Lamentablemente, las derrotas sufridas frente a Colombia y Brasil las dejaron sin chance de pelear un lugar para jugar el Mundial de Uruguay 2018.

Un caso curioso en esta lista es que Chiara Singarella formó parte de aquella Selección de Borrello con tan solo 14 años de edad. Este podría ser el segundo Sudamericano para la mendocina. En la lista aparecen 12 futbolistas que representan a equipos del interior del país. Esto es producto del intenso trabajo de visorias que realiza el Cuerpo Técnico a lo largo y lo ancho del país. Entre las de Buenos Aires, podemos nombrar a Celeste Dos Santos, Magalí Natta, Dalila Cáceres y Catalina Ongaro, quienes ya debutaron en la Primera División con sus respectivos equipos.

En definitiva, la lista de jugadoras que le darán forma al sueño mundialista es la siguiente:

Fotos: Twitter @Argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*