El Santo goleó y sueña

FEDERAL A – FASE REVÁLIDA – ZONA D – FECHA 6

Se disputó la sexta fecha del Torneo Federal A y en la Zona D, no hubo cambios significativos. El que más aprovechó fue Juventud Antoniana quien aplastó a Guaraní en Misiones, quedándose en la segunda ubicación y condenando prácticamente al descenso a “La Franja”. Por su parte San Jorge sigue puntero tras empatar de visitante ante Sportivo Patria, y el otro empate se dio en Jujuy entre Altos Hornos Zapla y Mandiyú.

ALTOS HORNOS ZAPLA 0 – DEPORTIVO MANDIYÚ 0

Foto: Prensa Altos Hornos Zapla.

El encuentro que abrió la fecha para la zona no tuvo demasiadas emociones. Fue sin goles entre “Merengues” y “Algodoneros” en donde la visita por momentos fue superior desde el juego y las situaciones, pero con carencias al momento de definir. Con este empate, los de Palpalá perdieron una chance importante de acercarse al puntero San Jorge y de esta manera se ubica en la cuarta posición. Por su parte Mandiyú llegó a su quinto empate y quedó tercero a tres puntos de la cima.

SPORTIVO PATRIA 2 – SAN JORGE 2

Foto: Prensa San Jorge.

Tremendo partido se vivió en Formosa entre “El Decano” y “El Expreso Verde”. Comenzó ganando el local con goles de Franco Turus y del misionero José Defilipi mientras que para San Jorge lo empataron Jorge “Poroto” Zambrana y César Montiglio. Claramente el empate fue mejor visto para la visita ya que revirtió un resultado adverso de visitante y sigue como puntero de la zona. Por su parte Sportivo Patria sigue muy complicado en la tabla de promedios del descenso.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1 – JUVENTUD ANTONIANA 4

Foto: El Territorio.

Duelo de equipos con realidades distintas se disputó en Villa Sarita. La visita se aprovechó del pésimo momento futbolístico de “La Franja” y lo goleó como hace mucho tiempo no pasa con algún equipo que visita el estadio de Guaraní. Jony Angulo en dos ocasiones, Joaquín Iturrieta y Lucas Acosta fueron los autores de los goles del “Santo Antoniano” mientras que Diego Caballero había descontado provisoriamente para el local. Con este resultado los de Misiones dependen solamente de un milagro futbolístico para quedarse en la categoría, en tanto que Juventud Antoniana se ubica en la segunda posición en la tabla, a un punto de San Jorge.

POSICIONES

PROMEDIOS

PRÓXIMA FECHA

Fotos: El Territorio, Prensa Altos Hornos Zapla, Prensa San Jorge y Promiedos.


Nicolás Maidana

Acerca Nicolás Maidana

ver todas las publicaciones

Me llamo Nicolás Maidana. Tengo 26 años, Posadeño de nacimiento y por elección. Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Locutor Nacional. Hago periodismo desde el 2009 acompañando a los equipos de Misiones en las categorías nacionales y a nivel local. Orgullosamente soy integrante del Programa radial “Al Ángulo” desde agosto del 2014. Además pertenezco al staff del Rincón del Futbol, para contribuir este gran grupo que momento a momento crece más. Me considero un eterno aprendiz, porque siempre hay cuestiones nuevas de las cuales aprender. Además del fútbol, me gusta el tenis. Desde un primer momento estoy agradecido por el espacio que me brindan y a los lectores que son parte fundamental de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*