El Ruiz bueno y el Ruiz malo, el mismo Ruiz

Boca estaba afuera de la Copa Libertadores gracias al gol de Luis Carlos Ruíz, pero el mismo delantero colombiano le dio vida gracias al gol en propia puerta luego de un tiro libre de Pavón y así el partido terminó 1 a 1 en Barranquilla. Ahora Boca debe ganar en La Bombonera y esperar una mano del Palmeiras.

El primer tiempo arrancó parejo, con Agustín Rossi atento despejando una pelota antes de que Teófilo Gutiérrez llegue a rematar, y a los pocos momentos fue Sebastián Viera quien tuvo que esforzarse para sacar al córner un remate de Carlos Tévez. Boca contó con un 4-4-2, con Pérez y Barrios en la contención, Nández y Reynoso de nexo con Tévez y Pavón, los delanteros. Junior en cambio contaba con dos volantes centrales, tres mediocampistas de creación como Yoni González, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará quienes debían abastecer a Luis Carlos Ruíz.

El conjunto local estaba preparado para dejar que Boca llegue hasta el área, recuperar y salir de contra confiando en la velocidad y habilidad de la gente que tenía en ofensiva, pero fallaba en los metros finales, así fue como vio desperdiciado un remate de Piedrahita que remató desviado y luego uno de Yoni González, quien pateó desde afuera del área.

Boca en tanto llegaba con mucha gente, con pelota al piso y la conexión que ofrecían Reynoso, Tévez, Pavón y Pablo Pérez. Pero el no contar con un delantero de área obligaba a llegar sin una referencia de área, ya que Tévez retrocedía para buscar la pelota y en reiteradas ocasiones chocaron con la solidez defensiva brindada por Rafael Pérez y Jorge Arias.

A los 30 minutos, el árbitro interpreta que Wilmar Barrios derriba a Marlon Piedrahita cuando esté giraba dentro del área y decide cobrar penal. El conjunto de Boca protesta la inexistencia de la falta y el juez ratifica su fallo apoyándose en el juez de línea.

A los 32 minutos, Luis Ruíz remata hacia la izquierda de Agustín Rossi, el arquero adivina la dirección del disparo y la logra desviarla, pero la pelota da en el palo y nuevamente Ruiz captura el rebote y manda la pelota al fondo de la red poniendo así el 1 a 0.

 

Ruiz festeja su gol de penal. (Foto: Sportscenter)

Luego del gol, Junior durmió el partido en los pies de sus conductores, Chará y Teo Gutiérrez, quien cada vez que agarraba la pelota era acechado por algún jugador de Boca, pero el ex River se las ingeniaba y ante el acecho fabricaba una falta, lo que llevó también a que lo que quedaba del primer tiempo sea friccionado. Boca estaba entre la impaciencia y el desconcierto, el saberse fuera de la Copa había alterado sus planes y no conseguía generar juego para llegar al arco de Viera con claridad, motivo por el cual no contó con ninguna chance significativa en lo que quedaba de la primer parte.

El segundo tiempo arrancó igual de friccionado que finalizó el primero, con faltas de ambos lados.
A los 5 minutos Boca tiene un tiro libre desde la izquierda, Cristian Pavón se encarga de patearlo y Luis Ruíz intentando sacarla al córner la mete en su propio arco. 1 a 1 y Boca vuelve a cobrar vida en la Copa Libertadores.

 

Pavón envió el centro que Ruiz desvío para meter en propia puerta. (Foto: Sportscenter)

A partir del empate el Xeneize comenzó a crecer, explotando el juego por las bandas con Pavón y Nández, con Tévez saliendo del área, lo cual era un problema ya que era necesario una referencia de área. El conjunto colombiano seguía con el mismo plan, la sociedad entre Teo y Chará para llegar con claridad al arco de Rossi. Fue justamente Chará quien sacó a pasear a Magallán contra el lateral y luego envió el centro, los delanteros de Junior chocaron entre sí y la pelota le quedó limpia a Gutiérrez, quien de volea la mandó por arriba del travesaño.

El conjunto de la Ribera sólo contaba con alguna aparición de Pavón, quien sacó un remate de afuera del área exigiendo al arquero. Sufrió también la poca proyección de sus laterales, y eso quedó demostrado cuando Leonardo Jara se mandó al ataque y consiguió un par tiros de esquina que llevaron peligro. El local sólo contó con un remate de Hernández que Agustín Rossi detuvo sin problemas, mientras que dependía exclusivamente de lo que produzca Chará, el hombre más peligroso de los rojiblancos.

En los últimos veinte minutos fue Junior quien dio una mejor imagen, más volcado en ataque y contando con alguna situación de riesgo, como el disparo de Teófilo Gutiérrez desde afuera del área que encontró bien situado a Rossi. Boca no tuvo peso en ataque, más que un córner generado por Pavón luego de una buen pase filtrado de Carlitos. También tuvo que lidiar con errores propios que podrían haber cambiado el rumbo del partido, como un mal despeje de Rossi que casi se mete en la propia valla, o una pifia de Sebastián Pérez que le dejó la pelota servida a Gutiérrez, pero el colombiano no se acomodó y le quitaron limpiamente antes de rematar.

La última jugada del partido fue un córner a favor de los de Barranquilla ejecutado por Gutiérrez, Díaz llegó a cabecear y no hubo nadie que llegue por línea de fondo para empujarla al fondo de la red.

JUNIOR (1):

1-Sebastian Viera; 20-Martin Piedrahita, 5-Rafael Pérez, 17-Jorge Arias, 2-German Gutiérrez; 14-Leonardo Pico, 24-Victor Cantillo; 18-Yoni González (ST 21’ 23-Luis Díaz), 19-Teofilo Gutiérrez, 8-Yimmi Chará; 7-Luis Carlos Ruiz (ST 21’ 27-Sebastian Hernández)

DT: Julio Comesaña

Suplentes: 12-Jose Chunga, 4-David Murillo, 15-Luis Narváez, 10-Jarlen Barrera, 9-Jonatan Alvez

Goles: PT 32’ Luis Carlos Ruíz

Amonestados: Rafael Pérez

Expulsados: No hubo

BOCA (1):

12-Agustin Rossi; 18-Frank Fabra, 6-Lisandro Magallan, 27-Santiago Vergini, 29-Leonardo Jara (ST 30’ 24-Julio Buffarini); 16-Wilmar Barrios (ST 38’ 14-Sebastian Pérez), 8-Pablo Pérez, 15-Nahitan Nandez; 7-Cristian Pavón, 23-Carlos Tevez, 30-Emanuel Reynoso (ST 28’ 10-Edwin Cardona)

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1-Guillermo Sara, 3-Emmanuel Más, 17-Ramon Abila, 19-Walter Bou

Goles: ST 5’ Luis Carlos Ruíz en contra

Amonestados: Frank Fabra, Santiago Vergini

Expulsados: No hubo.

Foto Principal: Toque Sports


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*