#PartidosHistóricos: El ‘Rosariazo’ de All Boys

El 23 de Mayo del 2010, All Boys derrotó en el Gigante de Arroyito a Rosario Central por la promoción de ese mismo año. Los dirigidos por José Romero mandaban al descenso al Canalla, logrando el retorno del conjunto de Floresta a la Primera División después de 30 años.

Hay grandes historias que nos ha dejado aquella época de las famosas promociones, sin dudas, el histórico descenso del Club Atlético River Plate perdiendo ante Belgrano bajando por primera vez a la segunda división. Aquellas proezas de Racing, Gimnasia de La Plata y el primer ascenso del club Huracán de Tres Arroyos, entre otros.

Aquel 23 de Mayo del 2010, quedará en la historia para todos los hinchas de All Boys que viajaron a Rosario con un objetivo, volver a la Primera División después de 30 años (su última participación estuvo en el Metropolitano de 1980).

La campaña de All Boys en la B Nacional de ese mismo año, no tuvo un buen arranque, había ganado en su casa ante la CAI de Comodoro Rivadavia en la primera fecha pero comenzaba a tener una racha de altibajos con 3 derrotas, dos empates y una sola victoria. A medida que iba corriendo el certamen, pudo levantarse terminando el campeonato en la cuarta posición y tener el derecho de jugar la promoción.

El partido de ida jugado el día 19 de Mayo, comenzaba la ilusión en el Estadio Islas Malvinas, ante una gran multitud del Albo, empezaba a acariciar el ascenso luego del gol de Mauro Matos a los 14 minutos del primer tiempo. Pero, el Canalla empató el partido promediando el cierre por medio de Guillermo Burdisso.

El partido de vuelta tuvo la mejor película para aquellos hinchas que viajaron al Gigante de Arroyito. All Boys derrotó a Rosario Central por tres goles a cero, decretando el regreso a la máxima del fútbol argentino después de 30 años. Los goles del histórico ascenso fueron marcados por Marcelo Vieytes, Mariano Campodónico y Cristian Vella.

Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Fernando Fayart, Carlos Madeo, Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Marcelo Vieytes; Matías Pérez García; Mauro Matos y Mariano Campodónico junto con su entrenador Jose ‘Pepe’ Romero, fueron los héroes del “Rosariazo“.

Foto de Portada: La Voz


Ivan Matias Nuñez Perez

Acerca Ivan Matias Nuñez Perez

ver todas las publicaciones

Me llamo Ivan Matias Nuñez Perez, tengo 24 años de edad, me recibí como Periodista Deportivo en la Tecnicatura de Periodismo Deportivo (Extensión Ex Esma – UNLP). En la secundaria me recibí como Técnico en Automotores. Trabaje en Interior Futbolero cubriendo la Zona 3 del #FederalA, fui productor en Radio Trend Topic y fui galardonado como mejor productor de las radio online, Asistente de Producción en TNT Sports (IFTV) y director en las transmisiones. Actualmente trabajo como docente en un colegio técnico. Además, contaba con mi propio programa llamado Ascenso Metropolitano junto con mis compañeros de la facultad, un programa con todo el resumen del ascenso. Soy un pibe de barrio con mucho talento, me gusta el fútbol, automovilismo, la fotografía y lo mas importante la música. Trabajo muy duro para alcanzar mis metas, como dice un dicho ‘todo sacrificio, tiene su recompensa’. Mi sueño es viajar por toda la Argentina y el mundo, llegar a lo mas alto de mi carrera, recibirme de Licenciado en Comunicación Social y por supuesto trabajar en ESPN. Mi objetivo para aportar al Rincón del Fútbol es ayudar a que sigan creciendo y aportar todo mi grano de arena en mejorar la imagen en la web, sumando toda la información en los torneos federales. Una frase "El éxito se consigue a base de resultados y trabajando bien duro".

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Allboys con la CAI el primer partido perdió 4 a 1, no ganó.

    Nicolas / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*