El Rojo puso Primera

En lo que fue la Primera Fecha del Torneo Apertura 2021, la mañana del domingo, Comunicaciones recibió en su debut absoluto en la máxima categoría del fútbol femenino a un Independiente que también estuvo de estreno, ya que Pablo Goglino hizo su presentación junto a su cuerpo técnico en el banco de suplentes de las Diablas. 

En el comienzo del encuentro, un Independiente mejor plantado en el campo logró sacar rápida ventaja tras una buena jugada colectiva que Bianca Midhi transformó en gol, anticipando la salida de la arquera con un cabezazo, para abrir el marcador a los 8 minutos de la etapa inicial.

Comunicaciones acusó el golpe e intentó tomar las riendas del partido con más empuje que claridad.  El local intentaba permanentemente por banda derecha buscando el desequilibrio de Celeste Garay, pero no lograba hilvanar juego por la zona central del campo.

Impreciso y por momentos desconectado, el Cartero iba para adelante pero no lograba profundizar los ataques ni encontrar las mejores opciones para finalizar las jugadas. Independiente, con más aplomo y serenidad, no pasaba sobresaltos y buscaba desplegar su juego en los pies de Melanie Moran parada de doble 5 ofensiva, y aprovechar las subidas de Molina y Dos Santos por las bandas, hasta que a los 33 minutos tras una contra de tres toques fue, precisamente, Celeste Dos Santos, tras pase de la debutante Valentina Barroso, la encargada de poner el 2 a 0 en favor del Rojo.

El equipo local continuó buscando incesantemente acercarse al arco rival, pero sus intentos se encontraron casi siempre con una impasable Laura Sampedro en la defensa visitante que impedía cualquier progreso peligroso.

En el complemento se vio un Independiente más adelantado en el campo, tomando el protagonismo y la iniciativa del juego. La búsqueda tuvo sus frutos cuando a los 25 minutos del complemento Valentina Barroso amplió la ventaja con un potente cabezazo tras un tiro de esquina. Debut en el Rojo y en las redes para la N°9.

Comu movió el banco de suplentes con los ingresos de Pestarino y González del Cerro y encontró un poco más de espacio pero la sólida defensa del Rojo no tuvo fisuras. Sobre el final las Diablas tuvieron alguna ocasión más para aumentar el marcador pero la arquera Iglesias respondió de buena manera y, finalmente, el partido quedó sentenciado 3 a 0 en favor del visitante.

Derrota para Comu en su debut en Primera División que, pese al resultado, puede llevarse buenas sensaciones de algunos pasajes del partido. Arranque soñado para el Rojo, que busca consolidar el equipo para ser protagonista de la Zona B.

Por A. D.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*