El Rojo pisó fuerte en Lima

Independiente le ganó a Alianza Lima con gol de Rigoni por 1 a 0 y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Ariel Holan volvió a vencer de visitante y estira el invicto.

En el estadio Alejandro Villanueva de la ciudad de Lima, los jugadores de Independiente mostraron personalidad e inteligencia para conseguir el resultado que necesitaban. El Rojo fue superior, marcó la diferencia en el primer tiempo, controló el trámite del juego y pudo haber marcado más goles. El conjunto peruano no encontró los caminos para hacerle daño a Campaña en ningún momento del partido y los de Avellaneda se llevaron el pase a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

El equipo local planteó de entrada un trámite peleado con intenciones de ganar llevándose por delante a su rival. A Independiente le costó salir de esa lógica, pero tampoco sufrió en defensa. Con el correr de los minutos, los jugadores argentinos se acomodaron en la cancha, el equipo se adelantó en la cancha elaborando juego y a los 30 llegó el único gol del partido. Benítez avanzó por el medio del ataque, tocó en cortada al área para Gigliotti que, atorado por el arquero, le cedió el tanto a Rigoni. A partir de allí, reinó la tranquilidad en los dirigidos por Ariel Holan. Alianza Lima volvió a ir a buscarlo con desesperación, pero sin inteligencia, y la única aproximación fue un disparo de media distancia que el arquero sacó bien al tiro de esquina.

El segundo tiempo se jugó a lo que quiso el visitante. El Rojo arrancó bien en campo rival y podría haber aumentado la diferencia, pero Gigliotti desperdició un mano a mano y Benítez marcó un gol que fue bien anulado. Cuando Nery Domínguez ingresó por Erviti se cerró el partido. El equipo argentino pudo haber estirado la ventaja en algún contragolpe, pero no estuvo fino en los últimos metros. Los del altiplano no mostraron herramientas para ganarlo en ningún momento y fue dominado de cabo a rabo.

El 1 a 0 final le da la clasificación a Independiente a la siguiente fase de la copa y le permite estirar el invicto a 13 partidos. El domingo hay que visitar al puntero en la Bombonera.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco, Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti.

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; Luis Aguiar, Aldair Fuentes; Alejandro Hohberg, Luis Ramirez Lucay, Germán Pacheco y Lionard Pajoy.

Foto: La República


Roi Waremkraut

Acerca Roi Waremkraut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Roi Waremkraut. Soy Licenciado en Sociología y estudiante de periodismo deportivo en Eter. A partir del 2016, participo en "Fanáticos Sin Camiseta", un programa de radio semanal (todos los jueves de 17 a 18 30 hs. por Radio Eter) en el cual tengo mi propia columna ("Deporte y sociedad"), donde desarrollo temáticas que relacionan al deporte con hechos sociales e históricos a nivel nacional y mundial. Llegué a Rincón Del Fútbol gracias a mi colega y amigo Martin Wajsbrut. Espero poder aportar al crecimiento del portal y a la vez aprender de la práctica cotidiana de la redacción propia y de mis compañeros. Mi objetivo es crecer como profesional y también aportar mi parte para mejorar la forma de hacer periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*