El Rojo pegó primero

Independiente le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2020. El gol del local lo hizo Silvio Romero a los 27 minutos del primer tiempo.

Al inicio del partido, Atlético Tucumán arrancó presionando, con sus dos delanteros a Independiente hacia su arco. Cerca del cuarto de hora, el Rojo empezó a afirmarse en el partido y dio el primer aviso con un remate de Menéndez, pero Lucchetti salvó el arco tucumano mandándola al córner.

A los 26 minutos Yonathan Cabral cometió una falta dentro del área cuando disputaba la pelota con Federico Martínez. El árbitro no dudó y pitó cobrando penal a favor del conjunto local. Silvio Romero se encargó de patear el penal, remató a la derecha del arquero dejándolo sin posibilidad y así se puso en ventaja por una unidad. La visita volvió a dominar el partido y generó jugadas hasta llegar al área de Sosa, pero la precisión en los remates al arco no alcanzó para conseguir el empate. De esta forma en los primeros 45, el conjunto de Avellaneda se iba al descanso tranquilo por la ventaja.

En el complemento, el equipo de Zielinski controló el partido hasta que se quedó con un jugador menos a los 49 minutos, fue expulsado Ramiro Carrera, y la toma de posesión fue tomada por el Diablo. El local, a pesar que tenía a los 11 en cancha, no pudo aumentar la diferencia contra su contrincante que, al igual que en el primer tiempo, insistió en busca del empate, pero la falta de definición les jugó una mala pasada o el portero se los negaba.

De esta forma, culminó con el único gol y triunfo a favor de Independiente por 1-0 y con una llave abierta con lo que suceda el próximo jueves en el Monumental de Tucumán.

Ficha del partido

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Alan Velasco, Federico Martínez, Jonathan Menéndez; Silvio Romero DT: Lucas Pussineri

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Augusto Lotti; Javier Toledo, Lucas Melano DT: Ricardo Zielinski Goles: 27’PT Silvio Romero Amarillas: Lucas Romero (CAI); Franco Mussis (CAT) Rojas: Ramiro Carrera (CAT)

Por: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)

Foto principal www.infiernorojo.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*