El Rojo gana, manda y se ilusiona

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana el conjunto de Avellaneda ganó y es líder en su zona. Silvio Romero convirtió y alcanzó un récord,

Cuando la tarde comenzaba darle protagonismo a la noche se enfrentaron el presente y la historia. El Montevideo City Torque, institución fundada en el año 2007 disputando su primer torneo internacional frente Independiente y su mística en noches de copas.

La magia del fútbol deja las diferencias históricas de lado y al rodar la pelota, se escribe un nuevo capítulo.

Como le ocurre a varios escritores, lo primero que se escribió fue bastante flojo. Los primeros 45 minutos fueron de estudio. El equipo uruguayo intentaba triangular y mantener el balón por el piso, pero no tenía peso en el área de enfrente.

Por el lado de los locales, la defensa no tenía inconvenientes y se mostraban activos sus delanteros, pero el medio campo no hacía pie.

Una etapa bastante pobre que dejó poco para el análisis y ansías de mejoría.

Para desmitificar la frase “Las segundas partes nunca fueron buenas”, el complemento trajo las emociones.

A los 4 minutos, Allende asistió a Del Prete que definió ante Sosa y dejó al City en ventaja.

Ese impacto pareció ser el despertador de Independiente. Falcioni decidió el cambio que modificó totalmente la fisonomía del equipo. Abandonó la línea de cinco, sacó al amonestado Ayrton Costa y le dio pista a Jonathan Herrera.

El doble 9 con Herrera-Romero permitió que el Rojo tenga más juego por afuera y levantó su nivel Andrés Roa. Fue el colombiano quién habilitó a Silvio Romero para que empate el marcador con un remate fuerte y esquinado. Con este gol, el delantero se convirtió en el máximo anotador de la institución en copas internacionales con 12 tantos.

Siguió buscando el dueño de casa, y encontró nomás.

Lucas Rodríguez remató desde lejos y un rebote dejó solo a Jonathan Herrera que se llenó la boca de gol mientras los defensores pedían una posición adelantada inexistente.

El sistema de disputa que clasifica únicamente al primero del grupo provoca que una victoria sea fundamental. Así lo entendió Independiente que se aferró al resultado sin pasar sobresaltos.

Ya sobre el final, un tiro de esquina ejecutado por Velasco fue cabeceado por Arismendi contra su valla, la pelota rebotó en Cóccaro y el gol en contra terminó de decorar el resultado.

Triunfo sin grandes brillos pero contundente que deja al Rojo puntero con dos victorias en igual cantidad de cotejos.

La próxima semana Independiente se enfrentará con Bahía (Brasil) en el duelo de candidatos a la clasificación, mientras que el City Torque se medirá de local ante Guabirá.

Habrá que esperar siete días para que en el libro de la Copa Sudamericana el fútbol escriba nuevas páginas.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 3: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Lucas Romero, Gastón Togni; Andrés Roa, Silvio Romero, Sebastián Palacios.

D.T.: Julio Falcioni

CAMBIOS: ET Lucas Rodríguez x Gastón Togni; 57′ Jonathan Herrera x Ayrton Costa; 83′ Alan Velasco x Sebastián Palacios, 83′ Thomas Ortega x Andrés Roa; 90+1 Juan Di Lorenzo x Silvio Romero.

MONTEVIDEO CITY TORQUE 1: Cristopher Fiermarin; Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonathan Rak, José Álvarez; Franco Pizzichillo, Álvaro Brun, Darío Pereira; Santiago Rodríguez, Gustavo Del Prete, Marcelo Allende.

D.T.: Pablo Marini

CAMBIOS: 61′ Joaquín Pereyra x Marcelo Allende; 67′ Lucas Rodríguez x Darío Pereira; 70′ Sebastián Guerrero x Santiago Rodríguez, 70′ Matías Cóccaro x Gustavo Del Prete.

GOLES: 49′ Gustavo Del Prete (C); 63 Silvio Romero(I); 71′ Jonathan Herrera(I); 90+1 Cóccaro (C) -en contra-

AMONESTADOS: Barreto, Costa (I); Allende, Brun, Del Prete (CT)

ÁRBITRO: Kevin Paolo Ortega (Perú)

CANCHA: Libertadores de América (Independiente)

Por: Diego Jordán

Foto: TyC Sports


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*