El “Rey” quiere otra copa

Los dirigidos por Jorge Almirón se adueñaron del liderato en el rentado local luego de vencer a Pasto en el Atanasio Girardot, y se encamina como uno de los firmes candidatos a quedarse con la Liga.

El elenco del profesor Flavio Torres no se amilanó ante el imponente marco “Verde” con el que la afición del Atlético Nacional engalanó el Atanasio Girardot. Si bien Deportivo Pasto se apoderó desde muy temprano del dominio de la esférica, la ineficacia a la hora de pisar predio rival y la falta de contundencia para hacerle daño al cuadro antioqueño, le terminó pasando factura al visitante. Esto debido a que el error más grande de cualquier equipo, es no liquidar a un onceno que sólo requiere de un instante de lucidez individual para terminar desequilibrando el juego a su favor.

Corrió el minuto 13, un error en salida por parte del Pasto, balón que recuperó Aldo Leao Ramírez y con superioridad numérica, este habilitó a Gustavo Torres quien llegó en carrera por el costado izquierdo y sin marca alguna, pateó al arco para enviar la pelota al fondo de la red por debajo de la humanidad del portero Ernesto Hernández.

Sin mayores novedades, culminó la primera etapa. Ya pera el cierre del juego, la constante fue la misma. Con un Pasto aguerrido, pero carente de contundencia y un Nacional que supo aguantar la arremetida pastusa con la tranquilidad de ir arriba en el marcador. A 10 minutos del final, nuevamente un error en la zaga defensiva del elenco visitante le costó al llevarse una diana más. Se levantó la esférica desde el costado derecho, al corazón del área, ahí llegó sólo Aldo Leao Ramírez para sentenciar así el 2-0 final.

Entre tanto Independiente Santa Fe sigue pasándola mal en el rentado local, esta vez cayó en casa ante Atlético Huila. Duelo carente de emociones, esto debido a que la mayor parte de las acciones se vivieron en la mitad del terreno. Juego fuerte y mucha fricción fue la constante en un compromiso donde ambas escuadras se dedicaron más a cuidarse del gol, que a buscar la generación del mismo.

En Independiente Santa Fe brillaron por su ausencia hombres de vital importancia como Plata, Pajoy Y Mórelo.  Fue sólo hasta el minuto 72, cuando Ronaldo Tavera levantó un centro para que el lateral Edward López, de cabeza venciera la resistencia del portero Leandro Castellanos, anotando así el único gol de la noche. Con este resultado Huila se quedó en la séptima casilla con 14 unidades, mientras que Santa Fe es décimo cuarto con 9 puntos.

Luis Carlos Ruíz y Yimmi Chara tan sólo necesitaron 45 minutos para sentenciar el duelo entre Junior y Millonarios en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El elenco “capitalino” se vio impotente y carente de ideas para poder hacerle daño al dueño de casa.

Y es que la pasividad en marca fue la principal debilidad de “Millos”, al que le costó acoplarse a las condiciones del terreno de juego; a lo que Junior le sacó la mayor ventaja posible y de no haber sido por un Wuilker Fariñez que se vistió de salvador, el marcador pudo haber sido más amplio. Esta victoria le significó al onceno “Tiburón” quedarse con la quinta casilla de la Liga con 16 unidades, mientras que Millonarios se quedó en el sótano de la tabla en el puesto diez y ocho con 8 puntos.

Por su parte la capital de la República se vistió de verde para presenciar el duelo entre Equidad y Deportivo Cali. Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso en el Estadio de Techo no fueron ni la sombra del equipo efectivo y ordenado que se vio la fecha anterior.

Carentes de creación de juego desde zona medular, y pasividad en su zona defensiva, terminó siendo la debilidad que explotó Equidad para quedarse con la victoria. La primera anotación del compromiso llegó luego de una falta cometida por Daniel Rosero dentro del área, el lateral derecho derribó a Daniel Correa cortando la aproximación de gol, por lo que el central no dudó en sancionar la pena máxima. Fue el delantero Carlos Peralta el encargado de anotar la primera diana del juego.

Antes de culminar la primera parte, una pelota larga que no logró controlar Andrés Pérez, la esférica pico y apareció Hansel Zapata para definir de manera incómoda, pero efectiva para sellar en la primera parte lo que terminó siendo victoria para Equidad. resultado final 2-0.

Leones sigue sin sumar en la Liga y continúa colocando en riesgo su permanencia en primera división, esta vez los “Felinos” cayeron 0-2 ante Independiente Medellín en condición de local. Si bien el elenco de Itagüí fue ordenado dentro del terreno de juego, domino la esférica en gran parte del compromiso; la realidad fue que no tuvo la jerarquía ni la contundencia hacerle daño al “DIM”.

Contrario a la carencia de contundencia de Leones, Medellin sí logró hacer daño al concretar las opciones que tuvo y en menos de 10 minutos pudo liquidar el compromiso, que durante el arranque pareció no terminaría bien para los dirigidos por el DT Ismael Rescalvo.

 

Fue el tanto de Yairo Moreno a los 26 minutos, el que cambió el ritmo y rumbo del compromiso, con la ventaja para el Medellín, la necesidad ahora era toda del local. Leones se desbocó en busca de la paridad, por lo que se olvidó de conservar el orden en cada una de sus líneas y a los 30 minutos llegó la anotación que puso el punto y final a esta confrontación. Germán Cano, quedó frente a frente con el cancerbero Arled Cadavid y logró vencer la resistencia del joven portero.

Con este resultado Independiente Medellín es segundo con 18 puntos, a uno del líder Nacional. Mientras que Leones continúa colocando en riesgo su permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

Atlético Bucaramanga cayó en el Estadio Pascual Guerrero 2-1 luego de perdonarle la vida al América de Cali, que fue efectivo para concretar las opciones que tuvo y que le dieron tres puntos vitales para recuperarse en lo anímico luego de las 4 derrotas en líneas sufrida por los “Rojos”.

El elenco visitante salió a proponer juego y a dominar la esférica en el Pascual, América se dedicó a esperar y a tratar de contra restar la arremetido de los “Búcaros”, si bien Bucaramanga fue mucho más futbolísticamente, no fue efectivo y eso le costó el duelo.

Sin ideas claras y con más ganas que con buen juego el dueño de casa se aproximó tímidamente a predios del arquero del arquero Luis Ojeda. A los 21 minutos el Volante Avimiled Rivas decidió probar suerte de media distancia sacando un potente remate que terminó dentro de la red, en una anotación en la que el cancerbero Ojeda tuvo mucho que ver, al no despejar esa pelota correctamente.

Pese al gol, Bucaramanga siguió dominando la pelota, pero sin poder hallar la paridad. Con el resultado en Contra, se fueron al descanso.

Ya para la etapa final, América decidió administrar el marcador. Con los “Diablos rojos” controlando la arremetida y los de Bucaramanga desperdiciando opciones claras de gol, fue el local el que logró de tiro libre dar el segundo puntillazo de la noche. Juan Camilo Angulo de tiro libre, clavó la esférica al ángulo de la mano izquierda del arquero Ojeda, en una pelota inatajable para el guardameta.

El descuento para Atlético Bucaramanga llegó en la agonía del juego, en el minuto 86 John Fredy Pérez logró el gol de la honra.

Con la necesidad de sumar no sólo para meterse en el selecto grupo de los ocho, sino también para alejarse de zona de descenso; Alianza Petrolera recibió a Jaguares de Córdoba. Desde el arranque el elenco “Petrolero” se adueñó del balón, se posicionó mejor dentro del terreno de juego y no le permitió al rival generar sociedades que pudieran hacerle daño.

La primera anotación del juego llegó al minuto 32 de la primera parte, Fredy Flórez sacó un potente remate sin dejar caer la esférica y la mandó al fondo de la red. Nada pudo hacer el portero Wilder Mosquera para evitar la caída de su arco. Así culminó la primera parte.

Para los 45 minutos finales, el elenco cordobés trató de sacudirse, pero no fue contundente para anotar las opciones de gol que tuvo. Con el correr del juego, Jaguares cedió la pelota nuevamente al local quien sin escatimar esfuerzos arrecio como viento incontenible y cobró caro los errores defensivos del elenco visitante y en menos de 15 minutos liquidó de manera contundente el duelo. Los goles fueron obra de Manuel Palacios, Maicol Peña y Diego Barreto, autores de los tres tantos con los que cerraron la goleada 4-0.

Entre tanto Deportes Tolima derrotó por la mínima diferencia a Boyacá Chicó en el Estadio Manuel Murillo Toro. El único gol del juego fue obra de Ángelo Rodríguez a los 23 minutos del primer tiempo. Por su parte Patriotas venció a Envigado en el minuto 78 con tanto de Carlos Mosquera. Con este resultado Patriotas se ubica en la tercera casilla con 17 puntos y los “Naranjas” son décimo séptimos con 8 unidades.

Finalmente Once Caldas cedió el liderato y luego de caer 2-1 ante Rionegro Águilas cayó a la cuarta posición de la Liga. En casa y ante su afición, los dirigidos por Hubert Bodhert no lograron retomar la senda del triunfo sumando su segunda derrota en línea.

Es que el juego en la ciudad de Manizales fue de ida y vuelta, con opciones para cada escuadra; esto generó nerviosismo en ambos equipos por lo que durante la primera parte el partido tuvo su mayor acción en la mitad del terreno de juego; dejando a los porteros como unos espectadores más en el espectáculo.

Los goles llegaron en la etapa complementaria. Nuevamente el partido se tornó de ida y vuelta, pero fue solo hasta el minuto 68, cuando llegó la primera diana de la noche. De pena Máxima Edder Farías hizo estallar el grito de gol al unísono entre la afición caldense.

La paridad llego para Rio Negro Águilas producto de su esfuerzo y trabajo dentro del campo. Una mano de Yesus Cabrera dentro de su propia área, fue sancionada como pena máxima. Humberto Osorio, fue el encargado de canjear el penal por gol a favor de los dirigidos por Hernán Torres.

El regalo de la noche llegó gracias a un error del arquero Juan Fernando Cuadrado, luego de que Osorio Botello rematara a puerta y el cancerbero tratando de sacar la esférica, terminó metiéndola en su propia puerta. Resultado final 1-2, victoria de Rionegro Águilas a domicilio.

 

Imagen destacada: Caracol Radio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*