El Regional Amateur exige los entrenamientos y planea un modelo de torneo

Los noventa y ocho equipos enviaron un pedido explícito al Consejo Federal de AFA. Se requiere el retorno a las prácticas y se comunicará un potencial modelo de disputa para las cuatro plazas al Federal Argentino.

“El presente se produce en el ejercicio pleno de la defensa de nuestro clubes, ya que más allá del amateurismo que reza el título del torneo, es de público y notorio conocimiento que tanto jugadores, Técnicos, Utileros, Cancheros, Personas de Maestranza y Administrativos, hacen de los clubes que integramos el Torneo Regional Federal su fuente de ingresos”.

De esa forma se enunció una nueva insinuación de los 98 clubes, en pos de las intermitentes declaraciones de Guillermo Raed. El directivo a cargo del organismo concejal, aun no se pronunció luego de expresar dicho controversiales ante la probable postergación de la competencia al 2021.

Para el resto de las divisionales reguladas por la Asociación del Fútbol Argentino comienzan las preparaciones grupales el 5 de octubre. Pero el Regional todavía no recibió la notificación de las autoridades.

Además de la designación de jornada para el regreso de las practicas, algunos equipos proyectan un esquema de competitividad para los ascensos al Federal A.

Según indica el formato son cinco fases y Gimnasia y Tiro de Salta no acató a la metodología que se elevará al Consejo.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*