La Liga: El refuerzo del año

Suárez le dio otra vez la victoria en el final al Atlético, y su equipo se mantiene en soledad en la punta.

Joao Felix desborda por la izquierda dentro del área, llega al fondo y mete un centro que empuja Suárez, el de los goles importantes con el Barsa, que lo dejó ir, gratis al Atlético, una de sus competencias a la hora de ganar la liga, que lo dirige el Cholo, de los técnicos más viscerales, al igual que el uruguayo. El Atlético, es puntero, le lleva 10 puntos al Barcelona, y tiene un partido menos. El charrúa lleva nueve goles, y en todos, su equipo ganó. Dembele, Griezzman y Braitwhite tienen dos menos que el jugador que reemplazan. La gran compra de este mercado de pases, es y será Luis Suárez, encontrándose con su versión más mañosa del Liverpool, y no de jugador “show time” como lo era en los tiempos con Messi y Neymar, donde demostró ser de los mejores del mundo. Creo que si había un nueve que Simeone soñaba era ese. Más si es acompañado por un sistema cada vez más aceitado, sea jugando con línea de tres o con cuatro defensores.

Los punteros encontraron el gol con otros de los grandes puntos del equipo como lo es Llorente. Suárez aprovechó un contragolpe típico de los rojiblancos, y se la cedió al mediocampista quien trasladó la pelota hasta el borde del área, donde pateó, y la pelota entró mordida en el ángulo inferior izquierdo del arquero Pacheco, que nada pudo hacer. Quizás a veces no necesitan tener tanta tenencia, teniendo un mediocampo tan rico en cuanto a resolución individual. Dificil parar a jugadores como Lemar, quien poco a poco recupera su mejor versión, o Carrasco, haciendo toda la banda por la izquierda. El dos a cero pudo ser realidad, pero siempre pasaba algo, sea el arquero, o la imprecisión. Las cosas parecían complicadas cuando el defensor Felipe la puso contra el ángulo en el golazo en contra a Oblak. Pero apareció el chico de la foto, que siempre que pusieron en duda su nombre, se encargó de responder jugando.

Llorente abrió el marcador.

En otros partidos, el Real Madrid visitó al Celta de Coudet que venía dulce, con seis partidos sin perder. Los locales arrancaron bien, cuando tras un exquisito pase de Nolito, Iago Aspas definió con una linda pero débil emboquillada que sacó el central Nacho. En esa misma contra, y como casi siempre pasa con el Real, se adelantó en el marcador tras un gol de Lucas Vázquez de cabeza, después de un centro de Asensio de izquierda a derecha. Modric manejaba los hilos del equipo junto con Kroos, ambos están recuperando el nivel del triplete de Champions. Carvajal tuvo el segundo en un rebote de un córner, pero paso cerquita del palo derecho.

Gol y asistencia para cada uno.

Apenas comenzado el segundo tiempo, devolución de gentilezas de Vázquez para Asensio, quien puso el dos a cero. El equipo de Chacho no pudo con la jerarquía madrileña. Benzema tuvo el tercero. El nueve que fue el capitán, estuvo muy fino todo el partido, mostrando su estética y clase, pero no estuvo del mismo modo frente al arco. Con este triunfo, se pone con dos puntos del Atlético, pero con dos partidos más. Aún así, los madridistas dejan buenas sensaciones de cara las futuras competencias.

Modric amigándose con su mejor versión.

El Barcelona derrotó por uno a cero al Huesca de visitante. Los de Messi fueron superiores, pero no estuvieron contundentes, quizás un nueve que le peleé el puesto a Braitwhite, potenciaría la ofensiva. El gol  vino tras una excelente asistencia de Messi, la número 300 del argentino entre club y selección, que dejó solo a De Jong. El holandés definió exquisitamente como lo había hecho la semana pasada. Messi la tuvo de tiro libre, pero el arquero Fernández le atraganto el grito de gol. También pudo hacer un gol, pero otra vez el uno se lo negó.

El rosarino llegó a su asistencia número 300 en su carrera.

En el derbi andaluz, Sevilla y Betis, empataron en uno, en lo que fue un partidazo.

Por Julián Clingo

Fotos: @FCBarcelona_es @realmadrid @Atleti



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*