El rearmado de Belgrano

Sebastián Méndez ya trabaja junto a su cuerpo técnico y la dirigencia para contar con un plantel de jerarquía en el próximo torneo, que le permita olvidar rápido el reciente campeonato.

La “B” finalizó hace unos días en los últimos puestos de la tabla, lo que significó la peor performance del equipo cordobés desde su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino. Aún los riesgos de descenso no encendieron la luz roja, pero no hay tiempo que perder.

El “Gallego” afirmó en reiteradas oportunidades que el plantel iba a cambiar muchos nombres. Además, que los refuerzos serían entre siete y ocho, sin contar los futbolistas que retornan de préstamos y podrían ser tenidos en cuenta.

Una de las bajas fue Jorge Velázquez. Luego de 5 temporadas, el volante con más goles (19) se fue a los 34 años debido a que su contrato finalizó y desde el club no pretendieron renovarlo.

Mario Bolatti e Iván Etevenaux, dos hombres que no habían sido tenidos en cuenta desde el inicio de año por Madelón, finalizaron el vínculo contractual. Además, Sebastián Luna y Claudio Aquino tienen la situación indefinida, aunque al primero se le renovaría el préstamo.

Quien sí continuará es Guillermo Farré, uno de los jugadores más importantes del club. Al menos hasta fin de año, el mediocampista se quedará.

Por otro lado, Claudio Bieler podría emigrar al igual que Federico Álvarez, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alanís, Lucas Pittinari, Germán Montoya, Fernando Márquez, Lucas Aveldaño y Cristian Romero. Algunos se irían a préstamo, pero seguirían formando parte de la institución. Otros, seguramente, seguirán formando parte del plantel si no prosperan las ofertas de los otros clubes.

¿Y los refuerzos? Aún no hay confirmados, pero la dirigencia estaría a punto de cerrar a Santiago Martínez Pintos, proveniente de Wanderers. Es volante uruguayo y se convertiría, luego de la revisión médica, en la primera incorporación.

Neri Bandieri (actualmente en Aldosivi),  Marcelo Benítez (de Godoy Cruz) y Adrián Arregui (Temperley) también podrían ser refuerzos. Pero los posibles nombres no terminan ahí.

Emanuel Britez (Unión) y Jorge Ortíz (retorna a Independiente) más Joel Amoroso, actualmente en Newell’s pero que Belgrano ya tenido intención de traerlo en otros mercados, serán los otros intentos del “Pirata” que se mueve en un mercado muy dinámico. Y los nombres seguirán apareciendo…

¿Más? Ribair Rodríguez, el uruguayo que formó parte del histórico ascenso de 2011, tiene ganas de volver. Quedó libre de Leones Negros, un club de la segunda división de México, y podría darse su vuelta al “Pirata”.


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Me llamo Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997. Tengo 19 años. Soy oriundo de Córdoba Capital. Hace dos años integro ‘Megadeportivo’ en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, programa para el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016, mismo año en el que obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano, además de otros equipos cordobeses de fútbol, básquet y handball. Soy cronista de Inferiores Córdoba, también desde el año anterior, en el que realizo la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*