El Real Madrid modelo 2018 cotiza en baja

De marcar durante 73 partidos consecutivos a un presente negro con poco gol y a 16 puntos de la cima. “Aleti” se afirma como escolta con ese “toque francés”. Histórico set de Girona, que hace palmar a los canarios.

Real Madrid cayó 1-0 ante Villarreal en el Santiago Bernabeu y vive la peor crisis futbolera del siglo, en lo que a torneos domésticos se refiere. Pobre actualidad para los entrenados por Zinedine Zidane, que pareciera estar bajo la lupa su continuidad… Sí, a poco menos de un mes de cerrar un 2017 brillante, con 5 títulos bajo el brazo.

Los capitalinos querían ponerle fin a la racha de 2 encuentros sin halagos y bajo una lluvia torrencial buscaron el sol que necesitaban. A los 20 minutos, Marcelo probó de lejos con un potente zurdazo, pero Sergio Asenjo voló y voló para enviar la pelota al tiro de esquina, en una magnífica atajada.

El portero nacido en Palencia comenzó a erigirse como la figura del “Submarino Amarillo”, con su solvencia para convertir situaciones complicadas en paradas sencillas. Cristiano quiso de tiro libre a los 22, pero la pelota se desvió en la barrera, fue cacheteada por Asenjo y rebotó en el larguero. El Madrid inclinaba la cancha y Villarreal resistía.

Tampoco pudo renovar su fe CR7, cuando tuvo una inmejorable ocasión para quebrar el cero. Isco le metió una bola rasante desde la derecha y el portugués se esforzó para conectar el balón, pero otra vez Asenjo fue el salvador con una fantástica parada. Marcador en silencio en los 45 iniciales, con un Madrid que merecía la ventaja.

En el complemento se vio la misma película y Asenjo se llevaba el premio a mejor actor de la resistencia valenciana. Toni Kroos probó de zurda con una linda volea en posición de número 11, y otra vez el portero resolvió con solidez.

Los cuestionamientos estaban a la orden del día en Real Madrid: a Zidane no le perdonaron que Mateo Kovacic intentara marcar a Messi en el clásico y que Isco no jugase de entrada. Ahora el déficit está en la falta de gol (Benzema tiene los días contados) y de socios para la comodidad de Cristiano (Bale también es otro que podría emigrar en este mercado de invierno).

Y para agregarle más confusión a la confusión, Pablo Fornals aprovechó la única chance concreta que Villarreal tuvo en el partido, para darle el tiro de gracia al local. A los 87´, Dennis Cheryshev metió un pase preciso para la llegada de Enes Unal. El turco perdió el cara a cara con Keylor Navas, quien tapó su remate. Pero la pelota derivó hacia un atento Fornals, quien no se puso nada nervioso para picar el balón, que mansamente traspasó la línea de gol.

Nueva frustración para el Madrid y un futuro incierto para los que hace menos de un mes eran intocables. Alegría inmensa para el “Submarino Amarillo”, que obtuvo el primer triunfo de la historia en el Bernabeu y convirtió a la “Armada de Zizou” en el Titanic (ya sabemos cómo terminó).

Atlético de Madrid superó 1-0 a Eibar en el Municipal de Ipurúa y conserva el segundo lugar en la tabla. Cuarta victoria al hilo para los de Diego Simeone (incluidas las 2 ante Lleida por la Copa del Rey). que lo transforman en el único equipo capaz de hacerle cosquillas a Barcelona en el camino a la consagración local.

A los 27 minutos de partido se produjo el único grito sagrado, con perfume francés. Saúl presionó el triángulo de la play para un exquisito pase en cortada con destino a Antoine Griezmann. El galo por derecha vio que su compatriota Kevin Gameiro llegaba libre de marcas por el centro, y le cedió la pelota. El ex Sevilla solamente tuvo que darle un pase a la red y así terminar con la buena racha de los vascos (habían sacado 13 de los últimos 15 puntos).

Kevin no tuvo problemas para dejar su sello goleador y el “Aleti” le puso la Correa a un nuevo triunfo (Foto: Hindustan Times)

Girona fue demoledor y apabulló 6-0 a Unión Deportiva Las Palmas en el Municipal de Montilivi, para conseguir la mayor goleada de su historia en la máxima categoría del fútbol ibérico. Tremendo poder ofensivo para los de Pablo Machín, que hundieron aún más a unos canarios que parecen cantar rumbo a la Segunda.

Por primera vez un jugador de los “Blanquivermels” se llevó la pelota a su casa, ya que el keniata Michael Olunga facturó por triplicado. El uruguayo Christian Stuani inauguró el marcador de penal a los 25´ y así se fueron la descanso.

En la etapa final ingresó Olunga en reemplazo de Stuani y tuvo su tarde soñada: a los 57´, 70´ y 79´ sacudió la red del arco de un indefenso Raúl Lizoáin y redondeó su triplete (en el medio convirtieron Borja García a los 64´ y Cristian Portu 10 minutos más tarde).

Los catalanes fueron puro rock y cantaron “My GIRONA”, al ritmo de The Knack (Foto: Diario Sport)

Valencia derrotó 2-1 a Deportivo La Coruña en Riazor y es el tercero en discordia. Tercer halago en fila para los “Ches” de Marcelino, que permanecen en zona de UCL y están encaminados en la Copa del Rey (jugarán ante Alavés por los cuartos de final).

Gonzalo Guedes aprovechó una verdadera cantada del arquero Rubén (la pelota le pasó entre sus piernas en un tibio intento de embolsarla) y marcó el primero a los 37´. Rodrigo estiró las cifras a los 67´ y el rumano Florin Andone descontó a 2 minutos del final.

Getafe venció en el Coliseum Alfonso Pérez 1-0 a Málaga y profundizó su crisis, que derivó en el despido de Míchel de su cargo de entrenador de los “Boquerones”. Por su parte, el equipo madrileño suma su segundo éxito en fila jugando como local, que lo lleva al octavo puesto de la clasificación.

Juan Torres Ruiz “Calá” conectó de cabeza en el minuto 73 un centro de Ángel Rodríguez y señaló el solitario gol del encuentro (segundo grito para el “Arcipreste sevillano” en la temporada).

Celta no fue chiste y se trajo una importante victoria de Valencia, al imponerse 1-0 a Levante. Nuevamente le cae mejor las excursiones fuera de casa a los de Juan Carlos Unzué, que volvieron a ganar por la Liga más allá de Balaídos.

El danés Pione Sisto recibió un pase de Iago Aspas y en el minuto 37 marcó el gol del triunfo, para dejar a los gallegos exactamente en la mitad de la tabla, con 25 unidades.

(Foto Principal: Managing Madrid)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*