El Racing de las Milagros

Por la novena fecha del Torneo Rexona, se jugó el clásico de Avellaneda donde Racing se llevó la victoria sobre Independiente por 2 a 0. Los goles académicos los anotaron Milagros Menéndez y Milagros Otazú.

El torneo pasado se habían cruzado en la primera parte, la clasificatoria. En aquellos dos encuentros que jugaron, la Academia ganó uno por 1 a 0 y el segundo empataron sin goles en Villa Domínico. Después de casi un año volvían a verse las caras y esta vez volvió a imponerse Racing.

El partido tuvo un primer tiempo muy trabado, con la Academia tomando la iniciativa pero sin generar demasiado peligro hacia el arco defendido por la ex Racing Florencia Mercau. Del lado de las Diablas tampoco pudieron hacer demasiado y los primeros 45 minutos se fueron con un par de disparos de media distancia para cada lado.

El segundo tiempo arrancó muy favorable a Racing y sobre los 3’ capitalizó esa temprana supremacía con una corrida de Milagros Menéndez que acabo con fusilamiento de derecha hacia el arco de Mercau, para salir a gritar el 1 a 0.

Independiente nunca le encontró la vuelta al partido y Racing, sin ser demasiado eficaz en los últimos metros, le alcanzó para imponerse a su rival. Y así, yendo a buscar y adueñándose del mediocampo, llegó al segundo grito cuando el partido se moría. Esta vez fue Milagros Otazú quien se fue al ataque, recibió un buen pase y al ingresar al área roja remató para poner el 2 a 0.

Racing pudo haber ampliado el marcador pero no fue fino en la definición. Poco les importó este detalle a las jugadoras de la Academia cuando Laura Fortunato pitó el final del partido y la locura se adueñó de ellas.

Jugadoras y Cuerpo Técnico en el festejo final. Foto: IG pasionxelfutbolfemenino

Con este resultado, Racing suma 13 unidades y se mete en la Zona de los 8 primeros. En cambio, Independiente, descendió un par de escalones y con sus 11 puntos se quedó en la puerta ocupando la novena posición.

La próxima fecha, Racing visitará a Defensores de Belgrano, mientras que Independiente recibirá a River en el partido destacado de la fecha 10.

Síntesis del partido:

RACING CLUB (2): Debora Erra; Florencia Romero, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone; Luciana Bacci, Natalie Juncos, Victoria Bedini, Rocío Díaz, Milagros Otazú; Belen Spenig y Milagros Menéndez.

Suplentes: Jorgelina Riolfo, Mariana Laviña, Florencia Curril, Johanna Galliotti, Estefanía Piazza, Micaela Adorno y Karina Merlo.

DT: Antonio Spinelli

INDEPENDIENTE (0): Florencia Mercau; Rocío Dos Santos, Carolina Morcillo, Laura Sampedro, Martina Bornia; Gisela Alves, Camila Baccaro, Celeste Dos Santos, Priscila Carreño; Brisa Campos y Maylis Gissi.

Suplentes: Rosa Ruiz Díaz, Sofía Retamales, Bianca Mihdi, Selene Basquez, Melani Concha, Analia Cañete y Fernanda Grecco.

DT: Diego Rios

Goles: ST 3’ Milagros Menendez (RC) y Milagros Otazú (RC)

Cambios: Curril x Bedini, Piazza x Bacci y Adorno x Spenig (RC); Retamales x R. Dos Santos, Morán x Campos y Basquez x C. Dos Santos (IND).

Amonestadas: Baccaro (IND)

Árbitra: Laura Fortunato

Estadio: Predio Tita Mattiussi (Racing Club)

Foto principal: @racingclub


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*