El que quiere quedarse, que le cueste

En la nublada tarde del sur del conurbano bonaerense a Temperley le salió de nuevo el sol. El Gasolero aplastó 3 a 0 a Colón en el Alfredo Beranger con goles de Peralta, Zárate y Mancinelli y volvió a la victoria luego de dos caídas consecutivas. El Sabalero perdió su extenso invicto de diez partidos.

Colón llegaba al sur con las esperanzas intactas de seguir prendido en la lucha por el título gracias a un 2017 ideal de la mano de Eduardo Domínguez que hasta el momento lo mantenía sin ninguna derrota. En cambio, Temperley venía con el ánimo caído tras dos caídas que evidenciaron ciertas falencias en el equipo dirigido por Gustavo Álvarez y preocuparon en cuanto a los promedios.

La visita era quien parecía estar más cerca de abrir el marcador durante los primeros minutos de juego. Basándose en el planteo que hasta el momento le está dando éxito al ex DT de Huracán, los santafesinos tuvieron la chance de estar arriba por medio de llegadas de Ismael Blanco y Lucas Ceballos que no pudieron concretar. Pero, como los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, el Celeste fue quien rompió el cero por la definición de Abel Peralta a los 29 minutos. Marcos Figueroa metió un gran pase filtrado por encima de la defensa rojinegra que el volante aprovechó para definir rápido a pesar de la buena salida de Jorge Broun que no pudo evitar el tanto.

A partir de la apertura, Colón sintió el golpe y no fue el mismo por el resto del encuentro. Al equipo se le complicó asociarse de forma efectiva ante un Temperley que aprovechó la situación y creció cada vez más. Tal fue así que, apenas 4 minutos después de iniciar el complemento, la ventaja se estiró gracias a un potente derechazo del lateral Alexis Zárate. El ex Independiente recibió a una larga distancia del arco pero con varios metros para avanzar sin marca y no dudó en sacar un fierrazo que se coló en el segundo palo del arquero. A los 65, el golero de los de Álvarez, Matías Ibáñez, fue sustituido por lesión y en su lugar ingresó Leonardo De Bórtoli.

Naturalmente, el equipo que no conocía lo que era caer este año se vio obligado a salir a buscar el descuento pero los apuros no lograron lo deseado. En uno de los ataques fallidos el local contragolpeó y gracias a la integridad física que mantenía por haber ingresado en esa mitad, Lucas Mancinelli le ganó la carrera a Clemente Rodríguez y selló a los 82 la goleada.

El Sabalero quedó a 8 puntos del puntero Boca Juniors, mientras que con este triunfo Temperley continúa en la zona roja pero muy cerca de Olimpo, que está al límite.

 

Temperley:

Equipo: Ibáñez; Chimino, Aguirre, Boggino, Zárate; Peralta, Sánchez, Di Lorenzo; Figueroa, Guevgeozián, Ozuna.

Cambios: Leandro De Bórtoli por Matías Ibañez (66); Lucas Mancinelli por Marcos Figueroa (73); Patricio Romero por Abel Peralta (85).

Amonestados: Zárate; Sánchez; Ozuna; Mancinelli.

Goles: Peralta (29); Zárate (49); Mancinelli (82).

Colón de Santa Fe:

Equipo: Broun; Ceballos, Ortíz, Conti, Rodríguez; Poblete, Torres; Silva, Bernardi; Blanco, Leguizamón.

Cambios: Facundo Pereyra por Iván Torres (61); Diego Lagos por Nicolás Silva (68); Mauro Dalla Costa por Nicolás Leaguizamón (75).

Amonestados: Conti; Poblete; Torres; Leguizamón.

 


Juan Pablo Castiñeiras

Acerca Juan Pablo Castiñeiras

ver todas las publicaciones

Tengo 19 años, vivo en Lanús y actualmente estoy cursando el segundo año de Periodismo Deportivo en Deportea además de haber iniciado la carrera de Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Además también redacto en www.elcrackdeportivo.com.ar desde hace un tiempo en la sección fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*