El que quiere Celeste…

En un partido plagado de situaciones de gol para ambos equipos, River venció 1 a 0 a Temperley en el Beranger y comenzó con el pie derecho el inicio de la Superliga. Lugo en el local fue expulsado sobre el final por exceso verbal al árbitro Rapallini.

Temperley y River Plate nos brindaron desde el comienzo un partido lleno de emociones y por suerte para el espectador neutral, fue para ambos lados.
Sorprendió el equipo de Álvarez con su propuesta inicial, un juego vertical y rápido de la mano del siempre inquietante Figueroa y la lucidez en los pies de Di Lorenzo, más la siempre movilidad del rapidito Ozuna, que por las bandas hacía estragos en la defensa riverplatense.
Y así como decimos que el local salió a buscar el partido de entrada, también comentamos que lo de River Plate en el primer tiempo no fue bueno. Por un lado, se vio a un Maidana más lento en el mano a mano luego de su vuelta tras la lesión que lo marginó varias fechas sobre el final del torneo pasado y a un Pinola que aún sigue sin convencer, más allá del aceptable último partido que tuvo por Copa Argentina frente a Atlas.
Sorprendió ver desde el inicio a Auzqui, otro jugador que por ahora, no está ni cerca de lo que supo ser en Estudiantes, un volante con mucha llegada al área rival y que acompañaba constantemente a los delanteros. El mediocampo era la zona más floja del visitante y por ahí Temperley lastimaba, aunque también las subidas de Escobar le traía dolores de cabeza a Gallardo.
Y así transcurría el primer tiempo, con un River frío y un Temperley encendido, con ganas de dar el golpe en el sur, pero que cuando llegaba al área rival por intermedio de sus ataques,encontraba a Lux en su mejor noche desde que volvió al club donde se inició, tapando al menos 5 llegadas claves de gol. Pero el equipo del Muñeco tiene eso, ese toque de jerarquía que tal vez en los momentos difíciles saca a relucir, por eso es que cuando el reloj marcaban 38’ de la etapa inicial, un contragolpe visitante comandado por el Pity Martínez, dejaba solo a Scocco, que con un tiro rasante vencía a un Josué Ayala que terminaría siendo determinante en el resultado final, más allá de la derrota. El primer tiempo se iba con la sensación de que el equipo de Núñez caminaba hacia el vestuario con la sensación de no estar haciendo las cosas bien y el que más lo sabía era su DT.

El complemento comenzaba con caras nuevas, Gallardo metía dos cambios y hacía cirugía mayor en el mediocampo. Adentro Enzo Pérez y Ariel Rojas por Ignacio Fernández y Carlos Auzqui, precisamente los hombres más flojos del primer tiempo.
Y vaya si le dio resultado ese movimiento; los ingresos le dieron el equilibrio que no había tenido en el primer tiempo y solamente en 5’ ya el Millonario le había generado 4 situaciones claras de gol al local, que entre la ineficacia de Alario y las buenas respuestas de Ayala no se podían traducir en ventaja en el marcador.
Temperley asimilaba el golpe pero lejos, muy lejos estuvo de achicarse y el segundo tiempo fue un calco del primero, con llegadas por todos lados en los dos equipos y un Lux que también estaba erigiéndose como una de las figuras de la cancha.
Gustavo Álvarez movía el banco y mandaba a Montagna y Costa, para tratar de ver si por arriba con la altura del 9 y con la movilidad del volante, podía quebrar la endeble resistencia visitante, algo que no iba a poder realizar finalmente. Los minutos transcurrieron en dos equipos que se atacaban todo el tiempo, descuidándose todo el tiempo en defensa pero con la mira en el arco de enfrente. El ingreso de Santos Borré por un cansado Scocco le dio un toque de frescura sobre el final a River, que tuvo dos chances y no supo catapultarlas. Sobre el final, un exceso verbal de Lugo determinó su expulsión. Ganó River, pero podría haber sido también para el local, que si logra mantener la propuesta a lo largo del campeonato, sin dudas que será una de las revelaciones del torneo.

Formacion Temperley (4-2-3-1): Ayala, Scifo, Riveros, Nani y Escobar – Villasanti, De Ciancio – Figueroa, Di Lorenzo y Ozuna – Sánchez Sotelo

Suplentes: De Bortoli, Mulazzi, Arregui, Pinto, Lugo, Montagna y Costa

Cambios: Costa x Sánchez Sotelo
Montagna x De Ciancio
Lugo x Villasanti

Formación River Plate (4-4-2): Lux – Moreira, Maidana, Pinola y Casco – Martínez, Ponzio, Fernández y Auzqui – Alario y Scocco

Suplentes: Batalla, Montiel, Barboza, Rossi, Rojas, Pérez y Borré

Cambios: Pérez x Fernández
Rojas x Auzqui
Borre x Scocco

 

 


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco

cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de

como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de

terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese

momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras

personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese

momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre

todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy

en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de

500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador,

saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se

respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde

podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración

de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*