El que quiera celeste…

Por la fecha 28 del torneo de Primera División, Temperley rescató un triunfo de oro que le permite seguir soñando con la permanencia, le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan en condición de visitante, con el arbitraje de Germán Delfino.

En una tarde típicamente sanjuanina, con viento zonda mediante, el Gasolero pisó fuerte y logró un triunfo que le permite soñar con quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Era un partido que no transmitía mucho, San Martín intentó adueñarse de las acciones en el arranque, pero con muchas imprecisiones el elenco sanjuanino no pudo demostrar nada ante su público, en un día especial donde se cumplían 10 años del primer ascenso a Primera División. Temperley, por su parte, vino a hacer su juego y a intentar llevarse algo de su visita a San Juan.

El primer tiempo transcurrió prácticamente sin sobresaltos y se fueron al descanso igualados en cero.

En el arranque de la segunda mitad, San Martín intentó algo más con el ingreso de Dening en lugar de Pelaitay, pero esos intentos quedaron truncos a los 6 del complemento, ya que tras un centro de Chimino apareció llamativamente sólo Guevgeozian y cabeceó de gran manera a quemarropa, ante el estéril intento de Ardente. El Gasolero se ponía en ventaja y a partir de ahí se dedicó a cuidar su resultado, sabiendo que conseguía tres puntos de oro. Los locales intentaron, tuvieron un par de chances a través de centros, pero sin complicar el arco celeste.

Antes de que el partido finalice, Delfino a instancias de su asistente Verlots, anuló un gol para los locales aduciendo que el balón había salido en la trayectoria tras el centro desde el córner. Así finalizó el encuentro, San Martín sumó su décima derrota en el torneo y no logra engrosar los promedios pensando en la siguiente temporada. Por su parte, Temperley logró un poco de aire en una lucha que se presupone cerrada hasta el final.

Formaciones:

San Martín: Ardente; Aguilar, Matricardi, Escudero, Casierra; Lugo, Pelaitay, Agüero, Gelabert; Villarruel y Barceló.

Temperley: De Bórtoli; Chimino, Aguirre, Bojanich, Escobar; Miloc, Mancinelli, Di Lorenzo; Figueroa, Guevgeozian y Ozuna.

Foto principal: La Nación


Hernán Pascual

Acerca Hernán Pascual

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Hernán Emanuel Pascual, 23 años, estudiante de Abogacía y ejerciendo periodismo desde hace 8 años. Sanjuanino, cubro la campaña de San Martin (SJ) para Radio Sports 89.9 de San Juan. Al Rincón del Fútbol llegué por recomendación de un amigo y me entusiasmó mucho la idea de la cobertura de los 30 equipos de Primera División; el objetivo de poder lograr una difusión seria y personalizada de los distintos equipos y poder seguir creciendo profesionalmente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*