Sin categoría

El que quiera celeste…

Por la fecha 28 del torneo de Primera División, Temperley rescató un triunfo de oro que le permite seguir soñando con la permanencia, le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan en condición de visitante, con el arbitraje de Germán Delfino.

En una tarde típicamente sanjuanina, con viento zonda mediante, el Gasolero pisó fuerte y logró un triunfo que le permite soñar con quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Era un partido que no transmitía mucho, San Martín intentó adueñarse de las acciones en el arranque, pero con muchas imprecisiones el elenco sanjuanino no pudo demostrar nada ante su público, en un día especial donde se cumplían 10 años del primer ascenso a Primera División. Temperley, por su parte, vino a hacer su juego y a intentar llevarse algo de su visita a San Juan.

El primer tiempo transcurrió prácticamente sin sobresaltos y se fueron al descanso igualados en cero.

En el arranque de la segunda mitad, San Martín intentó algo más con el ingreso de Dening en lugar de Pelaitay, pero esos intentos quedaron truncos a los 6 del complemento, ya que tras un centro de Chimino apareció llamativamente sólo Guevgeozian y cabeceó de gran manera a quemarropa, ante el estéril intento de Ardente. El Gasolero se ponía en ventaja y a partir de ahí se dedicó a cuidar su resultado, sabiendo que conseguía tres puntos de oro. Los locales intentaron, tuvieron un par de chances a través de centros, pero sin complicar el arco celeste.

Antes de que el partido finalice, Delfino a instancias de su asistente Verlots, anuló un gol para los locales aduciendo que el balón había salido en la trayectoria tras el centro desde el córner. Así finalizó el encuentro, San Martín sumó su décima derrota en el torneo y no logra engrosar los promedios pensando en la siguiente temporada. Por su parte, Temperley logró un poco de aire en una lucha que se presupone cerrada hasta el final.

Formaciones:

San Martín: Ardente; Aguilar, Matricardi, Escudero, Casierra; Lugo, Pelaitay, Agüero, Gelabert; Villarruel y Barceló.

Temperley: De Bórtoli; Chimino, Aguirre, Bojanich, Escobar; Miloc, Mancinelli, Di Lorenzo; Figueroa, Guevgeozian y Ozuna.

Foto principal: La Nación

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *