El Pulga siempre está para darle alegrías al Decano

Atlético Tucumán comenzó derecho el nuevo torneo de Primera División denominado Superliga 2017/2018. Al ganarle por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza, los goles los hicieron Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez para los locales, descontó Sebastián Olivares para la visita.

En un estadio con más de 25º C en pleno invierno, Atlético Tucumán y Godoy Cruz arrancaron en la Superliga. Ambos con caras nuevas y viejas, querían mostrar sus nuevas cartas para este torneo. El equipo mendocino se impuso en los primeros minutos, con el buen el pie de Gastón Giménez y la presencia del “Morro” García llevó temor al arco de Lucchetti. El tenue sofocón del “Tomba” fue perdiendo color a medida que se topó con la dupla central de Atlético. El local abrió el tanteador a los 17 minutos de la primera parte por frentazo letal para Burian. A pesar de ir ganando, los de Zielinski fueron más por los laterales, como Gervasio Núñez, David Barbona y la presencia de Rodrigo Aliendro con los 3 jugadores anteriormente mencionados se le hacía imposible resistir tanto a la defensa como al arquero visitante, además con la amenazante del siempre peligroso como lo es su máxima figura Luis Rodríguez . Esta presión surtió efecto, ya que a los 22’ ante una mala salida de Leonardo Burian, tomó la pelota Barbona, pase al punto del penal para Luis Miguel Rodríguez y 2 a 0 para el local. Con el segundo gol llegó la pausa para el refresco y en la reanudación. Bajó un cambio Atlético, ya más tranquilos con la diferencia, y dejó que Godoy Cruz salga del fondo. Los de Larriera intentaron irse al vestuario descontando en el marcador, pero la impecable tarea de la dupla de Rafael García y Franco Sbuttoni, cerraron el primer tiempo con diferencia por dos para el local.

La segunda parte fue más protagonista el equipos de Mendoza. Larriera mandó a la cancha a Víctor Ramis para acompañar en el ataque al “Morro” García, y también cambió a Leonardo Burian, ingresó Roberto Ramírez en su lugar. Con los cambios introducidos la visita logró adelantarse una líneas cerca del arco defendido por el guardameta decano Lucchetti, pero tal no surgió los efectos esperados por Larrea y cia. Mientras tanto, Atlético apostó más a los contraataques, aprovechando la velocidad de Guillermo Acosta y David Barbona, zona por donde llevó más peligro. Estos arrimos del “decano” lo acercaron bastante al 3 a 0 pero le faltó eficacia. Godoy Cruz tuvo su recompensa a los 13 minutos del segundo tiempo a través de la bendita pelota parada que siempre complica a Atlético, córner pateado de Giménez, rebote del arquero, más los defensores que no capitalizaba el despeje, y terminó aprovechando Leandro Olivares para marcar el descuento. El gol rápido hizo levantar una posibilidad del empate por parte de la visita, por lo que el DT local mandó más gente al mediocampo (Romat por Freitas y Miloc por Blanco). Gracias a que el Ruso leyó rápidamente el trámite del partido hasta ese momento, tranquilizó al equipo tucumano que cerró un importante triunfo en su debut de Superliga. Por parte de Godoy Cruz, a pesar del intento en la segunda parte, donde por momentos hizo tambalear la victoria local, tendrá que prepararse fuerte para dar vuelta esta derrota.

 

FICHA TÉCNICA:

Atlético Tucumán (2): Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Rafael García, Franco Sbuttoni, Nahuel Zárate; David Barbona, Gonzalo Freitas, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Ismael Blanco y Luis Rodríguez.

DT: Ricardo Zielinski.

CAMBIOS: 72‘ST entra Romat por Freitas, 80‘ST entra Miloc por Blanco y 85‘ST entra Álvarez por Nuñez.

Godoy Cruz (1): Leonardo Burian; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Leandro Olivares, Fabricio Angileri; Felipe Rodríguez, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Garro; Javier Correa y Santiago García.

DT: Larriera

CAMBIOS: 46‘ST entra Ramirez por Burian, 46‘ST entra Ramis por Correa y 82‘ST entra González por Abecasis.

Terna Arbitral:

Árbitro Jorge Baliño

Línea 1: Julio Fernández

Línea 2: Martín Grasso

4° árbitro: Fabricio Llobet

Estadio Monumental “José Fierro”

Foto Principal: Sitio Oficial Club Atlético Tucumán


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán.
Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del “Jefe” Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más.
Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado “El Clásico Tucumano” y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android).

Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*