El Pulga ilusiona a Atlético

El equipo de Zielinski venció a Independiente con gol del Pulga Rodríguez en el primer partido de los 8avos de Final de la Copa Nissan Sudamericana 2017. 

Con una rivalidad muy marcada, luego de lo que fue la pelea por el cupo a la Copa Libertadores, se esperaba un encuentro duro, fuerte y con mucha entrega. Pero el partido fue todo lo contrario. Ya en la previa se veía que ninguno de los dos se desesperaba o cometería una locura para lograr la ventaja. El 4-4-2 que presentaban tanto Holan como Zielinski fue una muestra clara de ello. En los minutos de estudio, que son los primeros 15, el Rojo fue el ofensivo, un cabezazo por el segundo palo de Nery Domínguez lo exigía a Lucchetti. Tratando de imponerse, Independiente jugó a la contra para poder abrir el marcador, ya que la presión del Decano lo obligaba al pelotazo. Diego Rodríguez tuvo otra chance con un cabezazo en el palo. A medida que avanzaba la primera parte, los de Holan se fueron apagando en su intento, Atlético se hizo de la posesión del balón y comenzó el show de Ismael Blanco y Luis Miguel Rodríguez. La subida de Aliendro y Barbona empezó a acrecentar la presencia del arquero Martín Campaña.
La polémica llegó a los 17’ cuando en offside marcaba Ismael Blanco para el local. Sin rendirse, el Decano empezó a llegar con más peligrosidad. Previo al gol, en el área de Cristian Lucchetti, llegó un centro de Tagliafico y una carambola estrelló la pelota en el travesaño. A posteriori, un secuencia de pases que terminó con pase de Aliendro, Blanco que dejó pasar la pelota y Luis Rodríguez que convierte el 1 a 0 a los 43’ de la primera parte.

En la segunda parte con un Independiente más adelantado, Atlético soltó el balón y resguardó la ventaja. Los de Holan, a pesar de tener más la pelota, no pudieron hacer daño. Albertengo en un nivel muy flojo, ayudó a la defensa local. Igual los tucumanos no se quedaron solo con el gol e intentaron con algunas contras. El DT rojo mandó a la cancha a Leandro Fernández y a Martín Benítez, llegó algo de zozobra para el arquero local pero muy paupérrimo en lo defensivo para la visita. La presión del mediocampo de Atlético fue impecable e inquietó a los de Avellaneda. En los últimos minutos fue más patadas, llegadas fuertes, nerviosismo y amarillas. Atlético Tucumán terminó contento sabiendo que con la ventaja sólo está a 90 minutos de seguir escribiendo historia.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón; Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gervasio Nuñez, David Barbona; Ismael Blanco y Luis Rodríguez.
DT: Ricardo Zielinski.
CAMBIOS: 72‘ST entra Montiel por Risso, 78‘ST entra Álvarez por Nuñez y 85‘ST entra Melo por Blanco.

INDEPENDIENTE (0): Martín Campaña; Nicolás Tagliafico, Fernando Amorebieta, Alan Franco, Fabricio Bustos; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza, Gastón Togni; Lucas Albertengo.
CAMBIOS: 60‘ST entra Leandro Fernández por Diego Rodríguez, 75‘ST entra Martín Benítez por Ezequiel Barco.
DT: Diego Holan.

Foto principal: www.depor.com


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán.
Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del “Jefe” Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más.
Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado “El Clásico Tucumano” y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android).

Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*