El PSG de las lesiones

No es un buen comienzo de año para los parisinos. Aunque en la tabla de la Ligue 1 dominan a piacere, las lesiones empiezan a ser un problema de cara al objetivo principal: la Champions League. Al brasileño Neymar se le sumó el uruguayo Cavani, quien el sábado fue el autor del único gol – de penal – con el que PSG derrotó por la mínima a Bordeaux. Hoy, sin 2 de sus 3 principales cartas ofensivas (queda en pie Mbappé), visitará Manchester para enfrentar por la ida de octavos de final al ascendente United del noruego Solksjaer que ha ganado 10 de sus 11 partidos desde que asumió al mando del barco averiado por Mourinho.

Pero la fecha 24 tuvo de todo. Arrancó el viernes con el gran triunfo del Marsella como visitante ante el Dijon. Una dupla que va a dar que hablar anotó los goles del 2 a 1: el tano Balotelli y el argentino Lucas Ocampos. El sábado, además de la victoria del PSG, el Amiens salió del fondo y hundió al Caen en la zona de descenso al vencerlo 1 a 0. El RC Strasbourg – finalista de la Copa de la Liga – empieza a perder terreno en la pelea por entrar a la Europa League y tropezó de local 2 a 1 ante el Angers.

El domingo fue un día de muchos goles: 19 en 6 partidos. Arde la pelea por el 4to lugar que clasifica a la Europa League. Hoy es de Montpellier con 37 puntos, el mismo puntaje que Marsella, Saint Etienne y Niza, y apenas 4 por encima de quien va undécimo, el Nimes. Apretadito. Varios cruces apuntaron a esa pelea. Para empezar, precisamente el Montpellier sumó un puntito para situarse ahí. Fue contra el conflictuado Mónaco con un gol en tiempo de descuento para igualar 2 a 2 ante los monegascos. El Nimes le dio vuelta un partido bárbaro al Nantes. Éstos ganaban 2 a 0 como local y en el segundo tiempo los visitantes le hicieron 4. Niza le ganó 1 a 0 a Lyon y el arquero argentino Walter Benítez mantuvo su valla invicta por décima vez en el año. Rennes vapuleó 3 a 0 a Saint Etienne y se enciende. El Reims de local no pasó del empate en 1 ante un Toulouse que viene más rezagado.

El capítulo final se lo dejamos al Lille que, como visitante, hundió aún más al Guingamp al ganarle 2 a 0. De esta manera continúan haciendo una campaña bárbara, a 10 puntos del imposible PSG.

Cronista: Sebastián Tafuro

Imagen destacada: Le Parisien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*