El proyecto retorno suma otro nombre clave

Durante la semana se supo de la charla que tuvieron los dirigentes con “Chiquito” Romero y con la intención de sumar más ídolos se habló ayer con Maxi Moralez.

Luego de obtener el título de la Superliga se sabe que Racing seguirá en busca de más gloria y por esto los dirigentes están en busca de jugadores que fueron claves en la historia del club. Todo esto se debe a que la “Academia” participará de la Copa Libertadores 2020, algo que el equipo intentará ganar a toda consta y por esto los dirigentes quieren reforzar al plantel. En principio se sabe que Gabriel Arias es muy difícil que este en Avellaneda para la temporada que viene y por esto ya se hablo con Sergio ChiquitoRomero para que se sume al las líneas de Coudet. Pero como la idea es sumar gente de experiencia en el día de ayer sonó el teléfono de Maxi Moralez, otro jugador que surgió de la cantera del club y quien tuvo una larga carrera en el fútbol europeo. “Frasquito” en la actualidad se encuentra jugando en Estados Unidos, desde el 2017 forma parte del plantel del New York City y a pesar de ser una de las figuras del equipo en diciembre de este año quedará libre. Esto es algo a favor de la “Academia“, ya que no tendrá que negociar con el club y solo deberá hablar con Maxi para arreglar el contrato.

Para poder traer a uno de los volantes más queridos de la historia de Racing se tentó con obtener la gloría a nivel sudamericano. En la charla sobre saltó la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y tratar de ganar el campeonato más importante. Además también se le mimo ya que en la Casa Tita se decidió ponerme el nombre de Maxi Moralez a la sala de lectura, dándole así una claro mensaje de que lo tiene presente dentro de la institución.

Desde hace algunos años la idea de la dirigencia es traer jugadores que fueron importantes en sus comienzos, el primer fue Diego Milito y con el cual obtuvo el título en el 2014, luego llegó Lisandro López que lo ayudó a quedarse con el campeonato de 2018. Ahora buscan poder hacer los mismo con la llegaba de más jugadores históricos, como lo son Sergio Romero y Maxi Moralez.

Estadísticas de “FrasquitoMoralez:

  • Racing (2004-2009): surgió de las inferiores de la “Academia” y cuando llegó a primera disputó 90 partidos, en los cuales pudo anotar 16 goles y realizó 18 asistencias.
  • FC Moscú (2007): se fue a préstamo a Rusia, pero no logró obtener continuidad y apenas jugó 6 partidos.
  • Vélez (2009-2011): en el conjunto de Liniers logró mostrar su mejor nivel, hizo 25 tantos y realizó 28 asistencias en tan sólo 98 encuentros. En el “Fortín” pudo consagrarse campeón en dos oportunidades, torneo clausura del 2009 y del 2011.
  • Atalanta (2011-2016): en el equipo italiano se afianzó con el correr de los partidos y se convirtió en uno de los pilares del equipo. Durante los 5 campeonatos llegó a jugar 149 partidos, anotó 20 goles e hizo 27 asistencias.
  • León (2016): en México tuvo un paso frustrado, ya que no se afianzó en el equipo y apenas pudo jugar 36 partidos, pudo hacer 7 goles y 10 asistencias.
  • New York City (2017- actualidad): ahora se instaló en Estados Unidos para poder jugar hasta el momento 58 partidos, va anotando 13 goles e hizo 14 asistencias.

Foto: apurogol.net


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*